domingo, 7 de abril de 2013

DIAS EXTRAÑOS ( 1995 )



Todo el mundo parece haber sucumbido a los febriles festejos del fin del milenio y los que no lo hacen andan enganchados a una tecnología ilegal (SQUID) que permite experimentar como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros. Lenny Nero, un antiguo policía reconvertido en traficante de estos discos de experiencias, es un fracasado incapaz de superar la relación que mantuvo con su antigua novia Faith, aferrándose a sus propias grabaciones pasadas para huir de la realidad. Sin embargo, Lenny se verá arrastrado de vuelta a esta cuando comienza a recibir una serie de discos grabados por un retorcido asesino que podría andar detrás de su ex novia.Ayudado por una amiga que trabaja de chófer de limusinas y un amigo detective, intentarán dar con el asesino. Mientras tanto, la ciudad explota ante la tremenda represión a la que se ve sometida por la policía.
Una pequeña obra de arte dirigida por Kathryn Bigelow que hace un trabajo genial, esta chica tiene pequeñas joyas entre sus trabajos como directora. Basada en una historia del nada menos que James Cameron. 
El reparto es un lujo; un siempre genial Ralph Fiennes que hace u papelón; la atractiva Angela Bassett; la extraña Juliette Lewis que siempre tiene algo que proporciona a sus actuaciones una sensualidad increíble; muy acertado Tom Sizemore; genial como siempre Michael Wincott; guapisima Brigitte Bako ... en fin un lujo de equipo de actores/actrices.
El guion es genial y va muy bien escrito y realizado, aunque es un poco locura, resulta muy llamativo.
Visualmente el film es genial y muy visual.
Film 100% recomendado.
PUNTUACION:@@@@   

No hay comentarios: