domingo, 14 de abril de 2013

FORBIDDEN SIREN ( 2006 )


Un escritor se translada con su hija y su hijo a una remota isla para descansar y poder escribir tranquilo. Después de acomodarse en su nueva casa, un vecino llega para darles la bienvenida, y a la vez para darle una regla que deberían cumplir: no salir de la casa cuando oigan un llanto de sirena...

Film dirigido por el japones Yukihiko Tsutsumi, que realiza un excelentísimo trabajo ( de los mejores trabajos que he visto de los últimos años ), tiene un planing espectacular  muchos planos detalles geniales, movimientos de cámara para quitarse e sombrero ... un sobresaliente para el trabajo del director. El guion esta escrito por Naoya Takayama, resulta interesante aunque un poco loco ya que va basado en el videojuego del mismo nombre.
El reparto, un lujo, la encantadora Yui Ichikawa es la protagonista ( guapísima la chica ); la guapa Mai Takahashi ...todos hacen un gran trabajo.
Visualmente la película me ha parecido una obra de arte, fundamentalmente por sus movimientos de cámara, sus planos, sus ideas ... podrían aprender muchos directores.
Film muy recomendado, que dudo mucho que nos llegue a España.
PUNTUACION:@@@@

No hay comentarios: