miércoles, 17 de abril de 2013

KUNG FU CONTRA LOS 7 VAMPIROS DE ORO ( 1974 )

En 1880, un monje, guardián del culto de los siete vampiros de oro, viaja desde China a Transilvania para pedir al Conde Drácula que le ayude a devolver el poder a los vampiros que protege. El príncipe de las tinieblas, que vive encerrado en su castillo, acepta brindar su auxilio, no sin antes adoptar la apariencia del oriental, para escapar así de su prisión. Ya en 1904, el profesor Van Helsing llega junto a su hijo Leyland a la China imperial, para dar una conferencia en una universidad local sobre el vampirismo. Allí, tras la burla sufrida por parte de los asistentes proporcionada por la incredulidad de éstos sobre el tema, conoce a una joven que procede de una remota aldea, la cual, asegura, sufre periódicamente los ataques de los vampiros de oro.

Mítico film de la Hammer dirigido por Roy Ward Baker y escrito por Don Houghton. El plato fuerte de la película es la presencia del siempre genial Peter Cushing. Del resto del reparto nombraré a Julie Ege, aunque todo el reparto lo hace bien.
En el film observamos bastantes destapes ( cosa que no es muy común en la Hammer pero este film se realizo en los años 70 de ay que tuviera un poco mas de "libertad" ). Unos maquillajes bastante mal realizados pero no por ello poco efectivos. 
Un clásico con un gran Peter Cushing.
PUNTUACION:@@@

No hay comentarios: