domingo, 7 de abril de 2013

EL REGALO DE SILVIA ( 2003 )

Silvia es una adolescente que decide suicidarse y donar sus órganos. A través de un diario que deja grabado en vídeo conoceremos sus sentimientos más íntimos. A la vez, seguiremos la nueva vida de tres de sus donantes. A Inés, una chica ciega le han transplantado las córneas, el corazón lo ha recibido Carlos, un padre de familia humilde y a Mateo, un joven de un barrio marginal le ha donado el hígado. El fin de la vida de Silvia supone una segunda oportunidad para todos ellos.

Hace ya tiempo que tenia ganas de comentar este flm, por una serie de razones, en primer lugar porque en mis manos cayó el guion técnico de este largometraje, en segundo lugar porque algunas de las localizaciones fueron realizadas aquí en Coruña. El director es Dionisio Pérez y el guion también es del propio Dionisio y de Miguel A.Gómez. 
Comenzaré diciendo que el film me pareció bastante aceptable, pero voy con lo grabe, según el guion oficial y por lo tanto el guion aprobado por las subvenciones ... la película contó con un presupuesto de 124 millones de las antiguas pesetas. Al ver esta impresionante suma de dinero , yo me pregunto ¿ como es posible que un film de estas características , sin efectos especiales, sin un montaje potente, sin un elenco de actores importantes ... costara esta cantidad de dinero ? No me salen las cuentas, simplemente dejo constancia de estó.
Volviendo a la película. El reparto; me gusto bastante la interpretación de Bárbara Goenaga, muy natural; Luis Tosar ( pese a que no me parece un buen actor ) bastante acertado en su papel; simpatico el papel de Katyna Hunerman; en fin, un reparto acertado.
En lineas generales la película me gusto bastante, aunque creo que podria ser muchisimo mejor en todos los sentidos.
El guion que tuve oportunidad de leer, era un desastre, faltas de ortografía, alineaciones mas realizadas ... de aqui que vuelva a surgir la pregunta que antes hice.
PUNTUACION:@@@

No hay comentarios: