viernes, 26 de abril de 2013

LA CASA DE CERA ( 2005 )

Cuando un grupo de jóvenes se pierde en el poblado abandonado de Ambrose, ni se imaginan la pesadilla que van a vivir. No tardan mucho tiempo en darse cuenta que la mayoría de los habitantes son figuras humanas de cera, realizadas por los hermanos Sinclair: Bo y Vincent. Los también hermanos Carly y Nick Jones van a tener que luchar con sus amigos : Paige , Wade, Dalton y Blake para no formar parte de las próximas figuras de cera...

Voy hablar hoy de esta película por la cual siento un cierto cariño ( quizás porque adoro el clásico ; quizás porque tiene mucho maquillaje ... ). Bien, la dirección corre por cuenta del español Jaume Collet-Serra, tengo que decir  que este fue su primer largometraje ( vuelven a mi preguntas del pasado tales como, ¿ como un director novel logra un primer largo de esta envergadura ? ), personalmente creo que el señor Jaume realizo un grandisimo trabajo. Esta semana, estuve visionando otra vez los making del dvd y es un autentico lujo verlos y ver a un Jaume que parece super humilde, personalmente mis mas sinceras felicidades por su trabajo en este film.
El reparto la verdad, es un lujo de jóvenes estrellas. Empezare hablando de la protagonista, Elisha Cuthbert, creo que esta mujer es una autentica belleza, y gusta verla en los extras, sonriente y bromeando con todo el equipo. Tenemos también a Paris Hilton que pese a que no destaca por su increíble trabajo interpretativo, pues bueno aun lo hace mas o menos bien. Jared Padalecki ( conocidos por todos por la serie Sobrenatural ) ... en fin que no tiene un mal reparto.

Visualmente el film me encanta. Tiene un  millón de efectos de maquillaje reales. En los extras podemos ver la enorme cantidad de trabajo que realizaron los maquilladores, artesanos ... un lujo que muchas veces la gente valora muy poco.
La película no es una obra de arte, ni mucho menos, pero es un film entretenido, que se deja ver muy bien y que estoy segurisimo que al señor Jaume le sirvió para aprender un millón de cosas ( prueba de ello es que sigue haciendo cosas muy interesantes ). También aprovecho para preguntarme ¿ como es posible que un director español tan talentoso realice prácticamente todo su trabajo en el extranjero ? La respuesta me la guardo, pero la sabemos todos.
PUNTUACION: @@@

No hay comentarios: