domingo, 14 de abril de 2013

EL HOBBIT : UN VIAJE INESPERADO ( 2012 )

Bilbo Bolsón, se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros...

El señor Peter Jackson nuevamente vuelve al ataque con la obra creada por J.R.R.Tolkien. Como curiosidad diré que uno de los guionistas es el gran Guillermo Del Toro ( no se nota sus partes la verdad ).
Bien, para ser sincero, he ido aguantando sin ver la película un largo tiempo porque me daba pereza aguantar 3 horas de película. Ayer, finalmente la visualice y una vez mas, mi teoría de que cualquier película que dure mas de 1h45min se hace pesada, me demostró tener razón. El film se me hizo pesado, creo que mas o menos una hora de film podría haberse omitido. Ya me parece el colmo que de un único libro ( para mi el mejor de Tolkien ) vaya a realizarse una trilogía , me parece una autentica estafa. Dicho esto, voy con la película.
No llega ni por asomo a la calidad de la primera película de El Señor de los Anillos. El reparto, bien, destacaré ( por nombrar a alguien ) al siempre genial Ian McKellen; el resto bien, todos buenas interpretaciones y buenos trabajos.
Visualmente, el film no me gusto. Los efectos especiales de maquillaje, aquí obviamente vemos grandes cosas, especialmente en los Orcos, pero también vemos maquillajes que resultan muy poco reales, los enanos me parecieron muy muy mal realizados, se notan a kilómetros las prótesis que llevan. El resto, muchísimo trabajo realizado a ordenador.

Los movimientos de cámara tampoco me gustaron, muchos travelings y muchas tonterías mas propias de Viaje al Centro de la Tierra que de un film de Tolkien.
Resumiendo, creo que Peter Jackson ha encontrado una gallina de los huevos de oro que no esta dispuesto a dejar escapar y esta mas interesado en seguir llevando dinero a sus bolsillos que en crear films que realmente dejen a uno con la boca abierta, una lastima lo que hace el dinero.
PUNTUACION:@@ 

No hay comentarios: