viernes, 31 de mayo de 2013

DEAD SUSHI ( 2012 )

La hija de un gran chef de sushi, intenta seguir los pasos de su padre y comienza a trabajar a sus ordenes. Incapaz de seguir sus drásticas enseñanzas, la chica huye de casa y encuentra trabajo en unas termas. Allí llegan como clientes los altos cargos de una empresa farmacéutica, para probar la especialidad gastronómica de la casa, el sushi. Pero también les sigue un antiguo investigador de la compañía que, traicionado y desfigurado por culpa del presidente, decide vengarse inyectando en el sushi una sustancia que no solo le da vida, sino que le convierte en sushi asesino!. El virus del sushi se comienza a expandir por los humanos, convirtiéndoles en zombis sedientos de sangre. La chica deberá utilizar todos los conocimientos transferidos por su padre y frenar el caos que ha creado el sushi… 

Como he dicho varias veces, pocos paises como Japón son capaces de sacar adelante películas como esta. Dirigida por el genial y loco Noboru Iguchi. Basado en un guion del propio Iguchi y de Makiko Iguchi ( ¿ su hermana ? ) y Jun Tsugita. Tengo que decir que pese a lo disparatado del guion, en mas de un momento me cayeron lagrimas de la risa :D

El reparto, es un lujo. La protagonista absoluta es Rina Takeda, que ya me encantaba antes de verla en esta película, pero que después de verla aquí  tengo que decir que la adoro, ¡¡¡hace un papelazo!!! y demuestra una humildad que esta claro que la posee en verdad, un diez para ella. Genial como siempre Asami, tiene una escena digna de mención, me refiero obviamente a la escena de la yema de huevo xDDDD
Nombrare pese a sus pequeños papeles a Nao Ibaraki; Yuya Ishikawa; Ayaka Obu; Maaya Morinaga ... en fin todo el reparto le proporciona a la película un toque de comedia acertadisimo.

La parte visual es 100% Noboru Iguchi. Personalmente los efectos especiales y maquillajes me parecen bastante pobres, pero lo veo completamente normal ya que estamos hablando de una película de bajo presupuesto. Aunque alguno como la mascara del pez están muy bien echas :)

Tenía muchas ganas de ver este film y una vez visto, me encanto, me hizo pasar unos minutos muy entretenido y levanto mas de una carcajada, bravo. También diré, que como muchos films japoneses, al ver los títulos de crédito finales vemos un poco del making donde podemos ver la humildad de los japoneses, viendo como al terminar una escena se dan todos las manos, se hacen reverencias ... BRAVO no tengo mas palabras.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: