viernes, 3 de mayo de 2013

THE LORDS OF SALEM ( 2012 )

Siglos atrás, Salem era conocida como un centro neurálgico del mal, donde las brujas se reunían para llevar a cabo sus secretos rituales. Hoy, convertida en una ciudad más de Massachusets, poco queda de todo aquel pasado maligno en Salem... Al menos en apariencia. Heidi conduce un exitoso programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. Su música, extraña y siniestra, la turbará profundamente, provocándole pesadillas y alucinaciones.

Nueva película del polifacético Rob Zombie, en este caso es el director y escritor ( como en casi todos sus anteriores trabajos ). Desde ya hace unos años vengo diciendo que la carrera del este hombre como director ha ido mejoran a pasos de gigante. Personalmente tenia muchas ganas de ver este film y gracias a una web de cine online la he podido ver esta semana ( en vo que gana mucho mas ), pues bien creo que el film sigue la linea de sus anteriores trabajos y me atrevería a decir que esta película se va a convertir en un film de culto. El film es fuerte, demoledor, extraño, oscuro, alocado y muy Rob Zombie.

Comenzare hablando del reparto, es genial, especial mención haré de la musa de Zombie, me refiero como no a su mujer, Sheri Moon Zombie, me encanta como trabaja esta mujer, con cada película ha ido mejorando una brutalidad, aquí hace un trabajo de diez ( aunque en mi opinión la chica a adelgazado muchísimo ). El resto del reparto, del primero al ultimo es acertadisimo y todos realizan un trabajo muy bueno.
Si hay algo que me gusta de Rob Zombie es que a todo, a todo le da importancia. La música es genial, desde las partes de metal duro a las partes de música clásica  100% acertadas. Visualmente la película es oscura pero bien realizada, se ve todo muy bien. A lo largo de la película vemos muchas referencias a películas clásicas, a canciones clásicas ... todo un acierto.
El guion, pues me gusto bastante pese a que en muchos momentos resulta bastante locura. Los efectos especiales, bien, logran su trabajo.
Resumiendo nueva obra de Zombie que seguro dará que hablar.
Eso si en Spain aun tenemos que esperar a verla ( cosa rara ).
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: