miércoles, 15 de mayo de 2013

IMAGINAERUM ( 2012 )

Cuenta la historia de un viejo en el lecho de muerte que recupera un sueño de la infancia en el que se niega a envejecer, y combate el envejecimiento con su imaginación. 

Film que al ver el póster pensé que seria una grata sorpresa ( y que resultar ser un "trabajo" de Nightwish ), pero que al ir por los 10 primeros minutos de película ya me supuse que iba a ver un tostón  Dirigido por Stobe Harju, joven director finlandes que realiza su primer largo, no realiza un mal trabajo como director pero lo que se nos quiere contar es tan disparatado que termina siendo una pesadilla de largo. El guion corre por cuenta del propio Harju junto a dos personas mas y esta basado en una historia del propio Harju y de Tuomas Holopainen ( teclista de Nightwish ).
El reparto cuenta con la presencia de Marianne Farley que es de lo mejor del film. Salen también todos los componentes de Nightwish que personalmente les recomendaría que se siguieran dedicando a la música. 
Visualmente la película no esta mal, tiene una estética curiosa, muy propia de alguna obra de Tim Burton. Los efectos bien, aunque muy poco aprovechados.
En resumen, me costo mucho ver la película entera.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: