domingo, 3 de abril de 2016

ANGELIQUE ( 1964 )

Mediados del siglo XVII- Francia: el joven Louis XIV lucha por mantener su poder. Mendigos y ladrones acechan París y bandidos merodean por el campo. Angélique de Sancé de Monteloup, quinta hija de un empobrecido noble del país, crece en las marismas del Poitou. Su destino lógico sería casarse con el hijo de otro empobrecido noble, tener hijos y pasar su vida luchando por una magra subsistencia. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ella. A los 17 años, al regresar a su aldea tras finalizar su educación en un convento; se encuentra comprometida con el rico conde Joffrey de Peyrac,  el cual es 12 años mayor que ella, cojo, y lleno de cicatrices. Por el bien de su familia, Angélique acepta a regañadientes el partido, pero rechaza los avances de su marido. Peyrac respeta su decisión y no reclama sus derechos conyugales, con el deseo de conquistarla. Con el paso de los meses, Angelique descubre los talentos y las virtudes de su notable marido: científico, músico, filósofo, y para su sorpresa, se enamora apasionadamente de él. Pero la inusual vida de Joffrey se ve amenazada por las ambiciones del arzobispo de Toulouse, y pronto despierta la envidia del mismo joven rey, Louis XIV. Joffrey es arrestado y acusado de brujería. Angélique llega a la corte real y lucha por salvar a Joffrey. Con su gran determinación para sobrevivir, sola y desesperada, se sumerge en la oscuridad de los bajos fondos de París.

Film de 1964 dirigido por Bernard Borderie y basado en la novela de Anne y Serge Golon.
Visualmente el film tiene un colorido y una calidad de imagen espectacular , y mas teniendo en cuenta que hablamos de 1964.
En el reparto tenemos a la preciosa Michele Mercier como protagonista absoluta del film, solamente por esta actriz el film ya merece la pena echar un ojo.
Todo un clásico del cine francés.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: