lunes, 11 de abril de 2016

UNA PASTELERÍA EN TOKIO ( 2015 )

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis ( dulce muy conocido japones ). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "anko" ( relleno de los dorayakis, que se hace con judías dulces ). Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.


Gracias al trabajo de Cameo podemos disfrutar de la nueva obra de la siempre genial Naomi Kawase, quien tomo la idea para el guion de la novela de Durian Sukegawa.
Como sucede con casi todas las películas de Kawase, el film cuenta con una gran belleza visual, cabe decir que Tokio tiene miles y miles de lugares en los que lograr la atmósfera del film resulta muy sencillo.
Cameo pone a nuestra disposición una edición en DVD y una edición en Bluray, ambas a un módico precio ( teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir films japoneses en España ).
Como casi siempre sucede con las ediciones de películas japonesas, nos llega sin apenas extras, exceptuando, trailer, ficha técnica y ficha artística. 

Ambos formatos nos ofrecen una excelente calidad de imagen que podremos disfrutar en la tele en un perfecto 16/9.
Consta también de dos pistas de audio, por un lado en versión original ( japones ) y otra en castellano. O para quien prefiera ver las películas en versión original, un subtitulo en Castellano.
Los protagonistas absolutos del film son : Kirin Kiki que hace un papelazo espectacular ; gran trabajo de Masatoshi Nagase ( actor con grandes films a sus espaldas ) y la joven Kyara Uchida. 
Uno de los puntos fuertes del film, es la excelente fotografía y su genial banda sonora, algo que siempre es de vital importancia para Naomi Kawase.
Genial trabajo de Cameo por permitirnos disfrutar de este film en España.
PUNTUACIÓN : @@@@

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Qué bien nos has vendida la película! Tiene una pintaza que dan ganas de verla para recordar ese casi mes que estuve en Tokio junto a la que es hoy mi señora esposa.

¡Gracias!

ValhallaGate dijo...

Hola Víctor Hugo ! jajaja hombre gracias por tus palabras :D Como muy bien dices ( y lo se por experiencia propia , ya que he tenido la suerte de ir un par de veces y espero volver muchas mas :D ) casi cualquier film rodado en Tokio, si algunas vez has estado en la ciudad merece la pena echarle un ojo. Y en el caso de este film creo que te gustara, es un dramon en toda regla, pero se deja ver muy bien. Y sin duda es digno de aplaudir el trabajo de Cameo por dejarnos disfrutar del film aquí, que ya sabemos lo difícil que es que lleguen films Japoneses a nuestro país.
Un saludo y espero que la veáis pronto !