domingo, 17 de abril de 2016

PERSEGUIDO ( 1987 )

En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards , empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador.

Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, los años 80 fue la mejor época del cine.
Dirigida por Paul Michael Glaser , el cual realizo un mas que notable trabajo. Y basado en una novela de Stephen King ( pese a que en el film consta con un alias, Richard Bachman ).

El reparto es todo un acierto : el gran Arnold Schwarzenegger ; una espectacular Maria Conchita Alonso ; el grandote Yaphet Kotto ; el bueno de Jesse Ventura ; el Professor Toru Tanaka ( todo un personaje ) ; Sven-Ole Thorsen ... En resumen, un reparto genial.

La película es todo un clásico de la ciencia ficción y del cine de acción de los años 80. El guion pese a ser sencillo resulta muy entretenido ( por cierto, ay que decir que la sinopsis del principio del film sucede en el 2017 jeje ).
Film ultra mítico.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: