sábado, 23 de abril de 2016

DENTRO DEL LABERINTO ( 1986 )

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. 
" Todo es posible ", buen lema. 

Con motivo de que hoy la echaron ( la están echando en este momento ) en Paramont; con motivo de que  una "personita" ( :***** ) muy especial me dijo que la estaban echando en la tele ( va por ti el post Wino )  y con motivo del reciente fallecimiento del bueno de Bowie, hoy voy hacer esta humilde reseña.

Dirigida por el creador de los Teleñecos, Jim Henson. Escrita por Terry Jones. George Lucas fue el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. Esta grupo de genios , como era de esperar, dio lugar a todo un clásico del cine.
El trabajo que realizo Jim Henson fue, espectacular. Sin ningún tipo de duda es, fue y sera su film, junto con Cristal Oscuro ( quizás este sea el mas destacado por emplear actores reales ). Una lastima que Henson falleciera a la temprana edad de 53 años como consecuencia de una Neumonía, descansa en paz maestro.
El guion realizado por Terry Jones, es un cuento de hadas, de principio a fin.
In memoriam Bowie ...

El reparto no pudo ser mas acertado ; por un lado tenemos a David Bowie, que interpreto y dio vida ( nunca mejor dicho ) a su personaje mas celebre como actor, Jareth the Goblin King. Que puedo decir de esta interpretación/personaje. Pese a que Henson, pensó en otros nombres para este personaje, convencer a Bowie fue duro y tardo casi 2 años en convencerlo, tras una infinidad de cartas entre ambos, una de estas cartas se expuso en alguna exposición, Bowie acepto.
" Querido David, Esta es la versión actual del guión. Todavía necesita pulirse un poco, pero ya puedes hacerte una idea de por dónde vamos. Quedo a la espera de leer tu opinión. Quedarías de maravilla en esta película. Atentamente, Jim "


Otra parte importante del reparto, es la actriz, una jovencita, Jennifer Connelly, adoro a esta mujer, como actúa, como habla, con se mueve ... Hizo todo un papelazo y aquí comenzaría de una manera mas seria su carrera. El resto del film lo compone la magia de todos los personajes. Todos los personajes desprenden un halo que los hace únicos, desde los pequeños goblins; pasando por Sir Didymus ; el pequeño Hoggle ; el monstruo peludo Ludo ... Todos genialmente creados y diseñados.

Ludo y Jennifer Connelly.

El trabajo de todos los titiriteros que trabajaron en el film fue, sencillamente, espectacular.
Otro factor de vital importancia en el film fue la música, la banda sonora es increíble, nos desplaza a el mundo mágico que vemos en el film. El trabajo de Trevor Jones fue genial, dota cada momento con unos sonidos perfectos.
Todo el film posee una belleza visual increíble, desde lo maravillosos y mágicos decorados, pasando por el colorido, las geniales criaturas ... 
El DVD consta de un Making Of en donde podemos ver un poco como fue la creación de esta obra, Bowie en el rodaje, la jovencita Connelly ... 100% recomendado ( se puede ver en Youtube ).
Todo un clásico, que forma parte de mi top 10.
PUNTUACIÓN : @@@@@

1 comentario:

Anónimo dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😍😍😍