domingo, 10 de abril de 2016

MI GRAN NOCHE ( 2015 )

A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

Una vez mas Álex de la Iglesia repite la formula que tantas veces a utilizado en sus películas. Con un guion del propio De la Iglesia y de Jorge Guerricaechavarría. El guion es un disparate, de principio a fin, pero va bien estructurado y tiene unos diálogos divertidos.

El reparto, pues una vez mas gente que vemos en todas partes en la industria española del cine. Tenemos a Raphael ; Mario Casas, que vuelve a hacer un buen trabajo ; la espectacular Blanca Suárez ; Hugo Silva ; breve aparición de Santiago Segura ; la siempre impresionante Carolina Bang ; Ana Polvorosa ; la guapa Marta Castellote y un largo etc de rostros conocidos.
En lineas generales el film me gusto, y lo mas importante, resulta divertido que es lo que se le pide a una película de estas características.
Buen trabajo Álex.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: