jueves, 9 de junio de 2016

LANGOSTA ( 2015 )

Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Film dirigido por el peculiar Yorgos Lanthimos y escrito por el propio Lanthimos junto a Efthymis Filippou.
Tengo que decir que el guion/historia me parece interesante, pero creo que no va todo lo logrado que debería. Resulta interesante la idea principal, pero luego se pierde todo un poco.
El reparto, un lujo ; tenemos a Colin Farrell ; a la siempre hermosa Rachel Weisz ; la jovencita Jessica Barden ( quien poco a poco va consiguiendo buenos papeles ) ; Olivia Colman; la guapísima Rosanna Hoult ... Vamos un reparto de lujo.
La duración del metraje, como es habitual en los últimos años, es excesiva, 2 horas de metraje para un film de estas características es demasiado.

Visualmente, pese a la simpleza del film ( ya que no posee apenas efectos ), tiene alguna que otra escena recordable y unas localizaciones muy acertadas.
Resumiendo, el film se deja ver, tiene cosas interesantes, pero no es tanto como se habla ( por lo menos bajo mi humilde opinión ). Y con un final, que deja a casi todo el mundo un poco a cuadros.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: