miércoles, 17 de marzo de 2021

AKELARRE ( 2020 )

País Vasco, año 1609. Ana y otras chicas celebran una "fiesta". Un juez las arresta y las acusa de brujería y para lo necesario para que estas confiesen. 



Película dirigida por Pablo Agüero y escrita por el propio Pablo junto a Katell Guillou. Para ser sincero me parece por lo menos curioso que un director argentino y una guionista de Bélgica, realicen una historia basada en España, concretamente en el País Vasco y por si esto fuera poco grabada gran parte en euskera. 

Como siempre digo mi más sincera opinión el film en lineas generales no me gustó. Me resulto lento, aburrido, pesado y muy poco interesante ( llamarme raro pero ya he visto cosas similares en demasiadas ocasiones ).

El reparto : Amia Aberasturi ; Yune Nogueiras ; Jone Laspiur ; Alex Brendermühl ( gran trabajo ) ... No lo hacen mal, pero sigo en mis trece de que los actores/actrices Españoles/as resulta muy poco convincentes.

Visualmente, no paro de leer que el film es increíble, que tiene una fotografía espectacular, que los vestuarios ... Pues bueno ... Son puntos en los que suele fijarme siempre mucho y no me han parecido para nada de decir " ufff que bueno ". Vemos buenas localizaciones que ayudan a la historia, pero poco más. 



No quiero con ello ser muy critico con la película, ni mucho menos, todos sabemos lo difícil que es sacar adelante un proyecto, mucho más difícil un proyecto de esta temática ( y más en nuestro país ) y por si fuera poco acompañar casí todo el film de subtítulos.

Lo dicho, a mi en lineas generales no me gustó, quizás por esperarme algo diferente.

PUNTUACIÓN : @

 

No hay comentarios: