viernes, 26 de marzo de 2021

LA LIGA DE LA JUSTICIA ( 2021 )

Bruce Wayne intenta que la muerte de Superman no fuera en vano, por lo que intenta reunir fuerzas con Wonder Woman, Flash ; Aquaman , Cyborg ... Para combatir una terrible amenaza.



Aquí tenemos la ultima propuesta del genial Zack Snyder. Personalmente es un director que desde " Amanecer de los Muertos " me demostró que sabe realizar muy bien su trabajo, pero considero que lleva un par de años que creo que no está muy centrado. Es cierto que tras un grabe acontecimiento en su vida personal es muy difícil que ello no le afectara.

Lo se vemos en este film es un metraje de 4 horas 2 minutos, ni que decir tiene que me parece un autentico despropósito para cualquier espectador la duración de este film y más teniendo en cuenta que lo que vemos podríamos realizarlo a la perfección en apenas dos horas de metraje. El problema viene cuando a lo largo del metraje vemos mucho más de una hora en slow motion ( ignoro si el motivo es porque es un recurso que le gusta a Zack , si es un lucimiento de los medios del film ... ) , como todos los recursos, cuando abusas del sin sentido termina destruyendo la película. 



Vemos minutos y minutos que no aportan absolutamente nada a lo que se nos esta contando, dialogos realmente ridiculos, planos totalmente de videojuego, que me encantan pero si quiero ver cinemática de un videojuego me pongo un videojuego no una megaproducción.

El reparto : tenemos al gigantesco Henry Cavill ; un simpático Ezra Miller ; Gal Gadot ; Ray Fisher ; Ben Affleck ( para mi de lo mejor del film ) ; Jason Momoa ( su papel de siempre ) ; Jeremy Irons ( se como con patatas a todos en 5 minutos ) ...

Visualmente efectos digitales y más y más y más efectos digitales. Sigo opinando que los efectos generados por ordenador son increíbles, son el futuro y el presente, pero poner en cada plano 1000 capas digitales me parece un despropósito. De la misma manera no entiendo el motivo por el que la visión del director es poner el film en 4/3, según informa su productora es porque mantiene más imagen ... Humildemente me parece un paripe total y absoluto, en plano 2021 en casi todos los hogares del mundo existe un televisor plano, los móviles son un formato de imagen diferente, las Tablets igual ... Me parece un error total y absoluto realizar el film en ese formato de imagen, pero que cada cual juzgue. 



En lineas generales, no me gustó, no me aporta absolutamente nada nuevo ni veo nada que diga " Wow ", todo lo contrario, veo una y otra vez cosas que ya he visto con anterioridad.

Amigo Zack ojalá vuelvas a tus mejores obras como " Amanecer de los Muertos " o " 300 ".

PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: