lunes, 14 de febrero de 2022

BIGBUG ( 2022 )

Un grupo de habitantes de las afueras de la ciudad se quedan atrapados en su casa. Como el mundo esta controlado por robots tendrán que conseguir que estos los dejen salir de la casa.



Nueva obra dirigida por el genial Jean-Pierre Jeunet y escrita por el propio Jeunet junto a Guillaime Laurant. Personalmente adoro el trabajo que hace siempre o casi siempre Jean-Pierre pero en este caso me ha parecido una completa ida de cabeza, absurda, con poca o casi nula comedia y un disparate.



Como tiene a sus espaldas un equipo de trabajadores que es un autentico lujo la película tiene cosas que merecen mucho la pena. La parte visual es un 10, desde la fotografía que es sobresaliente, pasando por el colorido, el nivel de la dirección artística es impresionante, los efectos digitales muy logrados, los decorados una obra de arte .... Es una lastima que todo no se sostenga por el malísimo guión.



El reparto : la joven Claire Chust que nos deja algún momento muy loco ; Claude Perron ; Francois Levantal ; su iconica Isabelle Nanty ; Stéphane De Groodt ; pequeño papel para el gran Dominique Pinon ; especial mención el trabajo de la joven Marysole Fertard ( esta chica promete ) ...



Es una lastima ver como un director como la copa de un pino se sumerge en algo tan "suyo" pero que no termina de cuajar por ningún lado. Ojalá volvamos a ver a aquel magnifico Jeunet que nos sorprendió a todos.

PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: