sábado, 13 de febrero de 2016

EL DESCONOCIDO ( 2015 )

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.
Cartel en Japones.

Film made in Spain dirigida por el novato Dani de la Torre. Escrita por Alberto Marini,  quien realiza un guion con una cantidad de altibajos incalculables ( y eso que este hombre tiene algunos guiones decentes entre sus trabajos ).
Zona de Breixo cerca de Mera.

Bien, finalmente la vi ayer, le tenia muchas ganas para ver las localizaciones de A Coruña. Ya se, que sonora a que detesto el cine español, pero no es verdad, ay buenas obras en España y lo mas importante, grandisimos profesionales, pero no se porque el 98% del cine que se realiza, es , en lineas generales, muy malo.

En el caso de este film, como bien decía, le tenia ganas por las localizaciones y porque el amigo Alberto Hortas ( de 4OjosEstudio ) realizo uno de los maquillajes protesicos. Pero voy con el análisis.
Comenzare por el reparto : Luis Tosar ; Goya Toledo ; Paula del Río ; Marco Sanz ; Elvira Mínguez ... En fin, siempre digo que la falta de credibilidad es lo que mata a los actores/actrices españoles, lo mantengo, en este caso hacen una actuación tan sobre actuada que las interpretaciones no cuelan en ningún momento, no son naturales. 
Gran plano. ( ¿ Wino, estabas en tu sitio ? ).

Luego tenemos los típicos papeles breves para amigos : Antonio Mourelos ; brevisimo papel de María Mera ; Patxi Salinas ( o por lo menos estoy casi convencido que es el ) ... En fin ...
He leído en alguna web que la película había dado trabajo a 1.500 personas en A Coruña. Personalmente no tengo ni idea de donde han sacado esta cifra, tengo amigos en A Coruña dentro del sector ( maquilladores, cámaras, actrices, gente de sonido ... ) y de todos ellos solamente uno trabaja en la película. 
Paseo Marítimo. 

La parte visual era algo de lo que tenia muchas ganas de ver para poder sacar mi propia opinión. Sinceramente, me pareció mala, mala, mala. Tienes la posibilidad de grabar en casi todos los lugares de A Coruña , creo que tuvieron 20 días de rodaje ( una cantidad muy decente de tiempo ) y apenas nos encontramos 4 planos decentes, una autentica lastima ya que Coruña tiene muchas localizaciones geniales. Lo que me gustaron bastante, fueron los planos aéreos. 
Paseo Marítimo. 

La historia, me parece creíble, pero no da para rellenar 1h30min de metraje, esta historia se podría haber contando perfectamente en 30min. El film lo vi con 3 personas mas, una de ellas a los 10 minutos dijo " ufff no aguanto mas, me voy " y los otros dos, la aguantaron pero con comentarios negativos. También me gustaría nombrar, que la postproducción me pareció muy pobre, los colores se ven super apagados, una lastima. Y mención aparte la persecución en coche, apagada, aburrida y lenta lenta lenta. 
Plaza de Vigo antes de plagarse de 1 millón de coches de Policía.

Felicitar a Vaca Films, porque esta claro que han logrado un status que les permite desarrollar proyectos de envergadura enorme ( como es el caso ) y que saben mover muy bien sus productos ( especialmente por el extranjero ).
Bonitos planos del Trasatlántico.

Mi resumen, es el de casi siempre en un film Español. Film del montón, desaprovechado y que no consta de magia, de nada sorprendente, ni de gancho para que el espectador no desprenda la vista de la pantalla.
PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: