domingo, 28 de febrero de 2016

KRAMPUS ( 2015 )

El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.

Finalmente he podido ver Krampus, tras infinidad de buenas criticas, de ver carteles por todos los medios digitales ...
El film esta dirigido por Michael Dougherty, es un joven director que desde hace años esta pegando bastante fuerte, aquí realiza un buen trabajo. El guion va realizado por el propio Dougherty junto a Todd Casey y Zach Shields, pese a que no es una obra de arte, me pareció un guion divertido, entretenido y bastante bien estructurado y no olvidemos que e realidad Krampus es una criatura del folklore.

El reparto ; Adam Scott ; Toni Collette; el bueno de David Koechner ; el pequeño Emjay Anthony ; la jovencita Stefania LaVie Owen ... Un reparto muy digno y que lo hace bien.
La parte visual es muy importante en el film. La creación del Krampus es muy "graciosa" con formas muy redondeadas, enormes cuernos, barba ... Logrando un efecto de criatura que sorprende bastante. Luego a lo largo del metraje nos encontramos con un sin fin de seres, desde muñecos horribles, a galletitas ....

En lineas generales me ha gustado, la duración es la correcta,entretiene y hace pasar a uno un rato divertido.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: