domingo, 12 de abril de 2020

EL HOYO ( 2019 )

En el futuro los prisioneros se alojan en celdas verticales. La comida va bajando de arriba abajo para alimentar a el mayor numero de "reclusos" posibles ...

Pues vamos con este film que tenía muchas ganas de comentar. Por un lado tengo que decir que en su día no pude ir a verla al cine, una vez vista, me alegro bastante de no haber empleado el dinero en la entrada, me explico ahora con detalle.
El film va dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia , director de Bilbao del que para ser sincero no había visto nada hasta esta película. Galder realiza un trabajo muy notable y se nota que sabe muy bien hacer su trabajo.
El guión es de David Desola y Pedro Rivero, vamos a ver, la idea me encanta ( aunque considero que esta basada, digan lo que digan, en su gran mayoría en Cube , con sus diferencias Obvio), pero considero que esta poco explotada, deja bastantes cosas en el aire y para mi, esto destroza toda la historia de la película.

Visualmente esta muy bien realizada. Tiene unos efectos digitales muy decentes y que logran a la perfección integrar todo.
El reparto : me gustó el trabajo de Iván Massagué ; me hubiera gustado más de Alexandra Massangkay ; me encantó Zorion Eguileor ; Antonia San Juan ( para mi terrible su personaje ) ...

Bien, una vez vista. Tengo que decir que después de escuchar tan buenas criticas y la grandísima acogida que tubo en Netflix, me esperaba mucho mucho más. Aun así es un film muy digno y que se deja ver bien, pero que un humilde servidor sigue teniendo como referencia Cube.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: