martes, 7 de abril de 2020

ENTREVISTA DANIEL DE LA TORRE

Ficha en Imdb : Daniel de la Torre

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Dani por su tiempo y por su rapidez respondiendo a todas las preguntas, muchísimas gracias.

Valhalla : ¿ Como llevas estos duros días que nos ha tocado vivir ?
Dani : Pues recluido, como el resto de la gente, con intranquilidad y preocupado por mi familia y por mis amigos.

Valhalla : ¿ Cuando supiste que querías dedicarte al mundillo del cine ?
Dani : Tarde, empecé con la fotografía, siempre me gustó el cine, pero como espectador, incluso cuando lo estudié lo veía muy lejano, pero hice mi primer corto en 2003 y desde ahí no paré.

Valhalla : Has realizado varios cortometraje, ¿ Crees que es una buena manera para irse dando a conocer y para adquirir experiencia ?
Dani : Si, para mi es la mejor forma.

Valhalla : También hiciste tele con Mar Libre ( 2010 ) ¿ qué tal fue la primera experiencia en TV ?
Dani : Si, fue una experiencia muy bonita y mi primer trabajo de ficción grande. Fue un aprendizaje y me llevó a las puertas de Vaca Films.

Valhalla : En 2015 llego tu primer largo, El Desconocido. ¿ Como cayó el proyecto en tus manos ?
Dani : En realidad fue al revés, el proyecto se me ocurrió a mi y se lo presente a Vaca Films y a Luis Tosar.

Valhalla : Con guión de Alberto Marini, ¿ aportaste ideas al guión o fue una historia cerrada ?
Dani : La idea era mía y Beto realizo el guión a partir del concepto que ya había aportado.

Valhalla : En el film nos encontramos con Luis Tosar de protagonista. ¿ Como fue trabajar con él ?
Dani : Maravilloso, Luis es un amor de persona y el mejor actor del mundo.

Valhalla : También trabajaste con Pedro Alonso ( para mi de los mejores actores que tenemos en nuestro país ) ¿ Como fue tenerlo en el reparto ?
Dani : Padro solo hizo la voz en Off del final, no tuvimos mucho trabajo juntos, pero me encantaría algún día trabajar con el.

Valhalla : ¿ Alguna/s anécdotas que nos puedas contar del film ?
Dani : Muchas, sobretodo en el rodaje con las calles abiertas de A Coruña, la gente veía a Luis y le saludaban, ignorando que estábamos grabando una peli.

Valhalla : Creo que fue tu primer trabajo para Vaca Films. ¿ Como fue toda la producción ?
Dani : Dura, pero muy buena experiencia, trabajé mucho y aprendi mucho. Son muy buenos en Vaca Films.

Valhalla : ¿ Que escena supuso la mayor dificultad en rodaje ?
Dani : Cuando tiramos el coche al agua, un solo coche a toma única.

Valhalla : El film recibió 12 galardones Metre Mateo 2015 y 2 Premios Goya. ¿ Cuando viste que iba teniendo este impacto, te lo creíste ?
Dani : Bueno, mas que creerlo, lo disfruté muchísimo, fue muy bonito.

Valhalla : Un años después dirigiste La Sombra de la Ley ( 2018 ) ¿ Como surge este proyecto ?
Dani : Ese si fue un encargo de Vaca, Emma Lustres me paso el guión de Patxi Amezcua y me puso cachondo la idea de hacer una peli de gánsters.

Valhalla : Repites con Luis Tosar y con Michelle Jenner ( con quien hablas realizado un corto ) ¿ Como fue volver a tenerlos a tus ordenes ?
Dani : Con Tosar si, con Michelle era la primera vez y fue maravilloso, el corto fue un poco después para Estrella Damm.

Valhalla : ¿ Que recuerdos guardas de este film ?
Dani : Fue un rodaje muy duro, es muy complicado hacer pelis de época con nuestros presupuestos.

Valhalla : ¿ Alguna anécdota que nos puedas contar ?
Dani : Un idiota de una tienda de yogures helados en Santiago, tuvo la tienda encendida toda la noche solo para fastidiarnos la toma.

Valhalla : Y segundo largo y otra vez, 10 Mestre Mateo y 3 Goyas, ¿ Que más se puede pedir ?
Dani : Fue muy bonito, estoy muy agradecido a todos los compañeros por el reconocimiento.

Valhalla : Y en los Goya, mejor director, ¿ Como lo recibiste ?
Dani : Estuve nominado al Goya a dirección novel, pero no lo gané, pero fue muy bonito.

Valhalla : ¿ Hasta que punto el director controla " todo " en un film de estas características ?
Dani : El director tiene que rodearse de un gran equipo que le entienda y trabaje codo con codo. La confianza lo es todo en un rodaje.

Valhalla : ¿ Que nos puedes contar de La Unidad ?
Dani : Es una serie policiaca de seis capítulos para Movistar Plus, que cuenta el día a día de la brigada antiyihadista.

Valhalla : ¿ Como fue esté proyecto para Movistar Plus ?
Dani : Un regalo que Domingo Corral y Movistar confiaran en mi para el proyecto, y un regalo poder ver el trabajo policial por dentro.

Valhalla : ¿ Piensas que las plataformas digitales son el futuro ?
Dani : Son el presente, pero en convivencia con las salas de cine.

Valhalla : ¿ En que te veremos proximamente, se puede adelantar algo ?
Dani : Tengo una película con la Warner y Atresmedia cuando se levante la cuarentena.

Valhalla : Tus 5 películas favoritas ( se que es difícil ).
Dani : Si, es difícil, Blade Runner, Ciudadano Kane, Barry Lyndon, Salvar al Soldado Ryan, Érase una vez en América ...

Valhalla : La última película que has visto ...
Dani : Les Miserable, fantástica.

Valhalla : Una serie a descubrir ...
Dani : Zero, zero, zero, Utopía, Sucesión .... Hay muchas.

Valhalla : Cine en Casa o en el Cine.
Dani : Cine en todas partes.

Valhalla : ¿ un genero favorito ?
Dani : Todos.

Valhalla : ¿ Lo más surrealista que te haya pasado ?
Dani : Que un pirado me llamase a mi móvil para criticar el tipo de armas utilizadas en La Sombra de la Ley; que un blog de cine español me pidiese dinero a cambio de hablar bien de mis películas. Que un seudocritico me pidiese colaboración, colaboraciones en libros inexistentes y mas cosas y cuando paré de seguirle me inundó a mensajes a altas horas de la madrugada criticando mis películas y en las redes. Hay mucho pirado suelto.

Valhalla : ¿ Con qué actor / Actriz te gustaría trabajar ?
Dani : Con Meryl Streep y Brad Pitt.

Valhalla : ¿ Te veremos de productor ?
Dani : ¿ Quien sabe ?

Valhalla : Gracias por todo Dani.
Dani : A ti. Un abrazo.

No hay comentarios: