jueves, 16 de abril de 2020

LOS JUEGOS DEL HAMBRE ( 2012 )

En lo que antiguamente fue Norteamérica, ahora la Capital es Panem, en donde podemos encontrar 12 distritos. Cada año se disputa una competición en donde cada distrito aporta un "tributo" un hombre y una mujer. Dicha competición se llama Los Juegos del Hambre y consiste en que la personaje que sobreviva a los juegos será la vencedora.

Más o menos este es el argumento de la primera película.
Bien, una vez leídos los libros. Y una vez vista en detalle la película me ha parecido un autentico horror lo que han realizado con esta adaptación.
Dirigida por Gary Ross quien realiza un horroroso trabajo en todos los sentidos. La dirección de fotografía es lo mas espantoso que he visto en mucho mucho tiempo. El guión es malo, ya que vemos partes que podrían omitirse a la perfección mientras que partes importantes del libro desaparecen completamente.

La elección de los personaje. Me ha parecido en la gran mayoría de casos errónea. Me explico un poco, Jennifer Lawrence , que no entro a valorar si es o no buena actriz pero para mi, no pega en absoluto con el personaje de Katniss. Muy bien seleccionado Josh Hutcherson y ademas hace muy bien de Peeta. La elección de Cato interpretado por Alexander Ludwig, pues bueno ... a mi no me gustó mucho pero tiene un pasé. Rue ... sinceramente me pareció mala elección, pero Amanda Stenberg no hace un mal trabajo. Me gustó mucho Stanley Tucci como Caesar. El trabajo de Woody Harrelson es como casi siempre de 10, pero yo le hubiera pedido mas barriga y un toque mas desaliñado ( ya que seria mas fiel a los libros ). Me gustó bastante el trabajo de Lenny Kravitz y lo considero una muy buena elección del personaje. El Presidente Snow interpretado por Donald Sutherland ... pues la verdad no me pega ni con cola en este personaje, pero como todo lo que hace Donald lo borda pues ...
Podríamos seguir y seguir ya que tiene un grandísimo elenco de actores ya actrices. Leven Rambin ; el genial Toby Jones ...
Pero el problema es que la mayoría no cuadran con los personajes que leemos en los libros.

El film me pareció horrible. De las peores adaptaciones que he visto. Aburrido en muchísimos momentos, poco brutos, poco sangriento ( cuando debería de ser todo lo contrario ) ...
Si tengo que salvar algo, solo salvo alguna parte del reparto.
PUNTUACIÓN : @

No hay comentarios: