jueves, 16 de abril de 2020

LOS JUEGOS DEL HAMBRE ( Trilogía ) ( Libros )

Hoy voy hablar un poco de los tres libros que forman esta importante saga de libros. He decidido que antes de meterme con las películas estaría bien hablar un poco de los libros ( los cuales he leído en 15 días ) para poder hablar con mayor criterio sobre los films.

Bien, creo que el trabajo de su autora, Suzanne Collins es  muy bueno, quiero decir que con un lenguaje sencillo, nada complicado y con una historia relativamente normal, logra crear algo que capta al espectador al poco de comenzar a leer el primer libro.
A mi personalmente a lo largo de los tres libros me llamaron la atención los siguientes personajes :
Katniss , la protagonista absoluta de la saga, que aunque vemos como a lo largo de los libros sigue evolucionando vemos un carácter un tanto errático ( totalmente comprensible ).
Peeta, que a decir verdad, en algún momento dan ganas de matarlo y en otros te da penita.
Gale, pues un héroe enamorado, ni mas ni menos.
Finnick, personalmente en los libros es uno de los personajes que mas me llamo la atención.
Johanna , me gustó mucho su personaje y poco a poco vas uniendo toda su historia.
Rue , me encanto el personaje que desempeña la pequeña Rue.
Haymitch , un superviviente que nunca va ser feliz, un pedazo personaje.
Cato, el luchador profesional con delirios de grandeza.
Cinna, un ser humano en un entorno tóxico.
Primm, la inocencia que va evolucionando a pasos agigantados.
Snow, el líder supremo que controla todo con mano de hierro.
Por supuesto tenemos cientos de personajes más y es probable que me olvide de muchos que me encantaron, pero considero que estos son los fundamentales.
Los libros como bien decía me gustaron, los debore a un ritmo importante, lo cual indica que me engancharon bastante, con sus altibajos, pero es algo que sucede a casi todos los libros.
Saga recomendada sin duda.
PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: