lunes, 18 de abril de 2022

EL PRINCIPE DEL BOSQUE OSCURO ( Libro )

Hoy vamos hablar de un libro que descubrí totalmente de casualidad. Es cierto que es una temática que desde siempre me ha gustado, desde enano he devorado libros de la Drangonlance ( que trabajo nos dejaron Laura y Tracy Hickman ... ) , sigo pensando que algún día veremos este universo en el cine y será una de las mejores sagas del mundo ; los Reinos Olvidados ( Forgotten Realms ) ; El Señor de los Anillos ; los libros de El Elfo Oscuro de R.A.Salvatore ... es una temática que creo que a casi tod@s nos ha llamado en algún momento de nuestras vidas.

En este caso, como bien decía, fue la casualidad la que puso delante de mis ojos esta obra. La descubrí cuando vi que su autora era de nuestra tierra, una escritora de Mordor que escribe sobre fantasía épica , pues como no podía ser de otra manera, tenia que leer este libro.
Lo primero que hice fue buscar información para saber más o menos de que iba el libro, como era la portada ... Cuando vi que podía ser interesante, me anime a comprarlo, primero me acerque a la Fnac, y sorpresa, como sucede casi siempre ( salvo que sean King ... ) , no tenían el libro en tienda, pues nada, lo encargo y a esperar un día. Tengo que decir que el precio es un precio aceptable, 17 Euros me parece un precio normal. Ya estaba en mi poder así que vamos a empezarlo.
Se trata de una historia sencilla, pero bien estructurada, con una cualidad que bajo mi humilde opinión es una de las cosas más difíciles a la hora de escribir, no aburre, cada pagina te pide seguir leyendo un poquito más, creo que es de las caracteristicas más difíciles y complicadas a la hora de escribir, un relato, un texto, un libro ...

El libro se lee muy bien, es dinámico, tiene unos personajes que gustan al lector, que los entiendes, los comprendes y te ves reflejado con ellos en muchas cosas. Sigue un patrón argumental sencillo, pero muchísimas veces es mejor desarrollar una historia sencilla con cosas que sorprendan que no romperse la cabeza en enrevesados argumentos.
Los últimos capítulos quizás son un poco "acelerados" pero desenvuelven la historia de forma que enganchan al lector,  quizás resultan un poco "locura" porque es un final que no te esperas, por lo menos un humilde servidor no se lo esperaba.

Resumiendo, la verdad, me ha gustado. Lo he terminado en unos pocos días y ha sido un descubrimiento, interesante. 
Mis mas sinceras felicidades Noa Rose por el trabajo.

No hay comentarios: