viernes, 8 de abril de 2022

MUERTE EN EL NILO ( 2022 )

El detective Hercule Poirot investiga el asesinato de una rica heredera a bordo de un crucero por el Nilo.



Recuerdo como si fuera hoy que fue aproximadamente hace dos o tres años cuando me entere de que iban hacer un remake de este gran clásico. Lo primero que pensé fue " promete y mucho ", como suele suceder, las decepciones vienen de donde menos te lo esperas.

Una vez más la dirección corre por cuenta del bueno y genial Kenneth Branagh, actor y director por el que siento muchísimo RESPETO pero que en esta ocasión, no se porque, ha realizado un trabajo de muy baja calidad.

El guión está horriblemente mal estructurado, vemos minutos y minutos y minutos totalmente innecesarios, fuera de lugar y que no aportan absolutamente nada a la historia, parece mentira que Kenneth no se diera cuenta de estas cosas.



Vemos tantos despropósitos ... Nada más comenzar la película lo primero que uno se pregunta es " espera espera, ¿ me he equivocado de película ? He puesto 1942 y no me he dado cuenta. " pongo esto porque no solamente me ha pasado a mi esto.

Luego vemos a Hercule Poirot con una cicatriz de guerra que nos recordara mucho a Frankenstein ( curiosamente en donde estaba implicado Branagh ) y acto seguido lo vemos sin ninguna cicatriz, claro el horrible pero simpático bigote se la tapa, ¿ perdona ? si tenia todo un lado de la cara desfigurado ... En fin ...

El reparto : Kenneth Branagh no cuaja en su personaje ; Gal Gadot muy guapa pero no me aporta nada ; Letitia Wright ; Emma Mackey para mi lo mejor del film ; Sophie Okonedo ... Unos personajes realmente ricos en argumentos y en ideas quedan en un segundo plano y aportan muy poco a la historia, que lastima.



Visualmente muy bonita, pero muy mal utilizado. Vemos una gran postproducción, pero muy mal utilizada por la mala planificación de planos, de Karnak y Abu Simbel son tan poco llamativos que resulta una autentica lastima. El crucero por el Nilo ... parece un árbol de navidad de la iluminación que le dan ... Los vestuarios no llaman para nada la atención ... Una lastima.

Decepción total y absoluta.

PUNTUACIÓN : @@

No hay comentarios: