lunes, 2 de febrero de 2009

ARLY JOVER

Entrevista a la actriz Arly Jover ( Blade, El Imperio de los Lobos, Vampiros los No Muertos ... )


En primer lugar un millon de gracias por tu tiempo y por esta entrevista, espero que te resulte lo mas agradable y divertida posible :)

Naciste en España, en Melilla concretamente, como te las has apañado para actuar en peliculas de EEUU, Francia ... cuentanos un poco los pasos que has dado.
Me fui a USA para estudiar el ballet, en NY y una vez que me vi forzada (problemas físicos) a abandonarlo fue cuando comencé con lo del cine. Para entonces ya me encontraba en L.A. Si hago pelis en Francia es porque llevo 5 años viviendo aquí. Me fui de USA porque no soportaba más ni a Bush ni a su govierno.
Fue duro el camino recorrido hasta lograr las primeras satisfacciones.
Depende de a que satisfacciones de refieras...
Uno de los primeros largos o el primero ( corrigeme si me equivoco ) fue nada mas y nada menos que Blade. Como llego a tus manos la posibilidad de salir en la pelicula, que recuerdas del casting, que sentiste cuando te dijeron que el papel era tuyo...
Blade fue mi primera peli y mi primer casting. Cuando lo pasé tenía el pelo negro azabache. En un principio S. Norrington quiso que actuara un poco en plan "soldado nazi" a mi la idea no me hacía mucha gracia así es que le sugerí una Mercury más juguetona, extraña y misteriosa, la idea le convenció.












En Blade interpretas a Mercury, como te preparaste para su personaje.
Le di o creé una vida antes de ser vampira.
Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, Udo Kier ... que recuerdas de ellos y quien te causo mayor impresion, con quien hiciste mejores migas ?
Mejores migas con Udo y Stephen (muchas risas) más me impresionó; Kris Kristofferson (además de ser un señor majísimo).
Que tal actuar alado de Traci Lords ?
Pues igual que al lado de cualquier otra chica de su edad, que actua bien en un papel de vampira... Es una chica muy maja.
Que tal la escena de "beso/lambetos " ensangrentado con Stephen Dorff ?
;0)
En Blade haces varias escenas de lucha, te resultaron difices ? Podias andar con los tacones que llevabas ???
Como fui bailarina las peleas no me resultaron muy difíciles, no. Además tuvimos un par de meses de entrenamientos.
Algun recuerdo gracioso o anecdota que recuerdes del rodaje de Blade ?
Donal Logue (el vampiro pelirrojo). Nos hicimos muy buenos amigos, heramos un poco los tres mosqueteros vampiros, conjunto a Stephen D. Donal está como una cabra y es un chico muy divertido, además le encanta hacer estriptis y en cada ocasión que encontraba se quitaba los pantalones (en el plató, en el parking de los estudios, durante una entrevista televisada que hacía Stephen) y se ponía a correr como un loco al que le habían cortado la cabeza...
Everything Put Together ( Un Grito en la Noche ) fue otro de los proyectos/films en los que trabajaste. Como fue el rodaje.
Tengo un papel minúsculo.
Que tal con Radha Mitchell ?
Apenas le conocí.... Creo que es su segunda peli...
Otra de tus muchas interpretaciones es la de Una en Vampiros: los No Muertos. Que recuerdas de este rodaje.
Mexico maravilloso, buenos amigos y recuerdos de Natasha W. y Diego Luna, rodaje una verdadera pesadilla.
Que tal con una estrella del rock como Bon Jovi ?
En el cine no se las da de "estrella".














Has trabajado en largos, en series ( Players, Dragnet ) donde te gusta mas trabajar ? Y donde disfrutas mas trabajando ? Nunca te han propuesto algun corto.
Me gusta mucho más hacer cine que televisión. Cortos he hecho, el año pasado hice 3 y 2 de ellos han sido elegidos para el festival de cine de cortos de Clairmont-Ferrand.
En el 2005 conseguiste el papel de Anna en el Imperio de los Lobos ( L..Empire des Loups ) junto con el gran Jean REno. Que recuerdas del rodaje, hiciste amistad con el ...
El rodaje me gustó mucho. Jean y yo hablamos varias veces, en castellano, pero más que amistad fue una relación de colegas (Ah, le corté la oreja con un cuchillo de plástico, le hice sangrar y no reaccionó demasiado mal...)
Te costo mucho preparar el papel de Anna, que para mi es un papelazo.
Gracias. No, tanto no me costo. Creo que fue gracias a la novela, esta me ayudó mucho al aportarme muchísima información sobre Anna-Sema. Tuve que trabajármelo claro está pero lo hice con mucho gusto.
Pregunta obligatoria :) que opinas del cine Español y de como anda el trabajo aqui. Te fuiste para fuera porque aqui resulta muy dificil vivir de esto ....
En España se hace muy buen cine y a mi me encantaría trabajar en mi propio país y en mi propia lengua. Me fui muy joven y sin saber que quería hacer cine ya que mi sueño era el ballet.
Si tuvieras que eleguir ( se que es una pregunta dificil ) que cinco peliculas son tus favoritas.
No me siento con la necesidad de elegir...
En todos los años que llevas de rodajes, que persona o personas te han sorprendido mas, bien a nivel de persona o a nivel de profesional.
Fue para un anuncio que hice para Inglaterra. En él interpretaba la "novia trofeo" de Sir Anthony Hopkings. Este señor me sorprendió. Su simplicidad, su simpatía y su amor a la vida y al cine... A estas alturas es todavía como un niño cuando se encuentra sobre un plató, aunque este sea solo para un anuncio de televisión. (director Tony Scott)
Que consejo/os darias a todas aquellas personas que quieres abrirse camino en este mundillo.
Si te gusta lo que haces, si te apasiona; trabaja y duro. Sigue tu instinto, escucha tu voz interior, no hagas demasiado caso a todas la voces exteriores tanto las que te desaniman como las que te dicen que eres el-la mejor.
Has echo Drama, Comedia, Terror ... en que genero te sientes mas agusto y cual te gusta mas.
El drama, pero hacer un poco de todo es lo que hace el trabajo mas ameno y sorprendente.
En el 2009, tienes trabajo ( eso creo ) en Little Ashes, Regrets y Zombieland. Que nos puedes contar de ellas y que nuevos trabajos preparas.
Tengo 4 estrenos en 2009: "Little Ashes", "Les Regrets" "La Ligne Blanche" y "Magma" Lo que es para el futuro, este me lo dirá en su momento.
Con quien te gustaria trabajar en un futuro.
Hay muchos, demasiados.
Un sueño pendiente.
Que este no se acabe :o)
No te entretengo mas :) muchisimas gracias por tu tiempo, paciencia y amabilidad, espero que todo te vaya igual o mejor de lo que te ha ido hasta ahora y porque no poder trabajar en algun proyecto juntos el dia de mañana :) un placer y un honor Arly :)
Gracias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me gustó la entrevista, de hecho yo no conocía a Arly y con las respuestas que dió dejó entrever que es una mina muy segura . Siendo tan joven la tiene tan clara en cuanto a que camino ha tomado en la vida y porque. parece super profesional y un poquitín fría, no ??
Paula Gabrielle.

ValhallaGate dijo...

Hola !!! si la chica tiene tablas, lleva ya muchos años trabajando en esto ... mandame un mail cuando puedas !!