sábado, 14 de febrero de 2009

DRACULA (1992)

Antes de convertirse en un vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, que al enterarse de la muerte de su amada vendió su alma al diablo. Así pasó el tiempo hasta que cuatro siglos más tarde, en Londres, encuentra a Mina, la reencarnación de su antiguo amor. Sin dudarlo articulará un ambicioso plan para ir en su búsqueda y recuperarla.
























En 1992 el señor Francis Ford Coppola sorprendia con una adaptacion de uno de los personajes mas miticos de todos los tiempo, el conde Drácula. Para llevar esta tarea se rodeo de un ekipo de lujo, Gary Oldman en el papel de Dracula quien komo siempre realiza una magnifica actuacion. Keanu Reeves en el papel de Jonathan Harker, k hace un papel bueno muy bien adaptado a su estilo. El señor Anthony Hopkins en el papel de Abraham Van Helsing, kien ni k decir tengo k hace un papel perfecto dotando a Van Helsing de un peculiar ( macabro ) sentido del humor. Mi reina/diosa Winona Ryder que hace dos papeles, por un lado el papel de Elisabeta y por otro lado el papel de Mina Murray, ni k decir tengo k Winona hace un papel magnificoo, sigo pensando k esta chica tubo muy mala suerte debido a su pekeño incidente con la justicia y tambien sigo pensando k es una de las mejores actrices de los ultimos tiempos. Y citare por ultimo a Sadie Frost interpretando a Lucy Westerna kien aparte de hacer una gran interpretacion doto a Mina de una sensualidad/erotismo k sin duda ha sido uno de las interpretaciones mas sensuales de muchos años. Citare tambien komo kuriosidad k una de las novias de dracula es Monica Bellucci kien ... apenas sale, pero bueno ... es un dato curioso.

























Bien me centrare ahora en el film. A mi modo de ver la duracion del metraje es bastante larga, pero apesar de ello el film no aburre en ningun momento. La pelikula tiene momentos magicos, el principio es una gozada; El momento en el k Vlad/Dracula baila con Mina; cuando Mina y Dracula estan arrodillados acariciando al lobo; ... en fin tiene muchisimos momentos increibles.

























Los Fx pues los pokos k hay estan bien realizados, lo mismo dire de las caracterizaciones, las k hay estan bien realizadas. Un factor importantisimo es el vestuario k es magnifico, aki destacare la armadura de Vlad k es practicamente identica a la usada por Vlad en la vida real ( se nota k se informaron bien ).

























En resumen, creo k es una pelikula k no puede faltar en una buena coleccion, magica, bonita ... una obra de arte k podra gustar mas o menos pero k marco una epoca.

PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: