jueves, 12 de febrero de 2009

MARTHA HIGAREDA

Entrevista a la actriz Martha Higareda ( Borderland, Dueños de la Calle ... ).


En primer lugar gracias por esta " entrevista " y espero que te resulte agradable y divertida.

Como es posible que una chica tan joven como tu, lleve ya 20 peliculas a sus espaldas.

R: Hola! bueno eso lleva mucho trabajo mas del que parece pero cuando en realidad eres un cinéfilo como yo te resulta algo divertido hacer cada una de las cosas que eh hecho para la pantalla grande.

Apesar de tu juventud, has trabajado en teatro, en television, en cine ... donde te sientes mas comoda y cual de estos es tu favorito.

R: Bueno no tanto como el teatro y la television son una parte importante me han formado como lo que ahora soy pero bueno, mis preferencias siempre se van al cine jajaja.

Has realizado infinidad de generos, terror, crimen, accion, comedia ... cual es tu genero favorito y con cual de ellos te sientes mas agusto interpretando.

R: Mis generos favoritos son comedia y accion ya que mi vida es similar a estos generos y me identifico al hacerlos.

Te tengo que hacer una pregunta obligatoria :D Guillermo del Toro tambien es de Mejico, como tu, te gustaria trabajar a sus ordenes, te gusta su cine ...

R: Wow claro que si, me gustan las producciones de mi compatriota Guillermo y tambien por que no aparecer en algunos de sus filmes, de momento no esta en mis planes ya que tengo casi la agenda llena para el 2009 pero si se da la oportunidad claro que si.

Tus cinco peliculas favoritas.

R: Me encanta el cine mexicano y es dificil tener 5 favoritas me la pones muy dificil jeje amo las peliculas clasicas y pues nose una de las que no falta en mi coleccion es amores perros excelente pelicula.

Cual es la ultima pelicula que has visto.

R: Creo que fue el sabado y fue la del Curioso caso de Benjamin Button muy buena, algo fantasiosa pero buena.

Yo te conoci gracias a Borderland, que nos puedes contar sobre este film. Como recuerdas el rodaje, te sucedio alguna anecdota curiosa en su grabacion ...

R: Uff si me encanto trabajar en Borderland fue una experiencia como muy buena en primera por que es trabajar con una lengua que no es la mia pues trate de hacerlo lo mejor posible lo ise muy fluido y nose como la gente lo considere, y pues curiosidades nose me vi como que muy mala no? jaja tu sabes disparando pero al final salio padre el rodaje pues fue muy bueno, dure 3 meses en Tijuana y claro cada que podia me daba una escapadita por San Diego gracias ala gente de aya son muy buena onda.

Bajo mi punto de vista, eres de lo mejor del film, te resulto dificil interpretar el papel de Valeria.

R: Graciass eh Si algo primeramente fue super dificil pasar el casting entre muchas chavitas, en segundo por que era mi primera pelicula en ingles pero pues me puse a estudiar mucho el papel y salio de maravilla pues tambien lo hice para mostrar el talento mexicano.

En el 2008, trabajaste en Street Kings ( Dueños de la Calle ) junto con Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie ... que tal fue la experiencia.

R: aja asi es, este mira pues yo ya tenia algo de experiencia en el cine Holliwoodense asi que fue una experiencia buena, Keanu y los muchachos se portaron siempre buena onda conmigo sin duda fue algo muy bonito.

Que tal las escenas con Keanu Reeves.

R: pff pues mira por ser yo muy chaparrita y el muy alto en las escenas de abrazarlo o cosas asi como que se tenia que agachar demaciado ya hasta me andaban poniendo un banquito para alcanzarlo jeje pero Keanu excelente persona en su papel muy profecional.

Con quien hiciste mejores migas del equipo y quien te sorprendio mas de todos ellos.

R: Pues me ise de muchas amigas en la de ninas mal, oviamente por haber mas chicas y convivir mas con ellas me ise de muchas buenas amigas pero destaco a Ximena Sarinana excelente mujer muy inteligente, culta y su musica es genial me gusta.

Que planes tienes de futuro o que futuros trabajos tuyos podremos ver proximamente.

R: Bueno asi algo de lo mas proximo es que me gustaria destacar en la produccion se puede ver proximamente una pelicula Mexicana llamada te presento a Laura donde yo debuto como guionista espero y pasen a verla muy pronto.

Segun he leido :) te encanta la comida japonesa :) te gustaria poder trabajar en algun film de alli.

R: Pues si me encanta la comida Japonesa de echo tengo un restaurante de Sushi en mi tierra, pero no trabajar en filmes no lo creo el japones no es algo que se me de mucho jajaj.

Te gusta el cine japones.

R: Pues asi como que la oportunidad de ver muchos filmes japoneses no eh tenido la oportunidad pero si eh visto algunas y muy buenas por cierto.

Que persona o personas con las que hayas trabajado te han sorprendido mas del mundillo del cine.

R: Ximena Sarinana y Ernestina Sodi wow excelentes amigas como personas muy buena onda y muy lindas mujeres las dos no cres?

Un sueño pendiente.

R: Nose seria el sueno de toda mujer seria casarse tener hijos y ser feliz pero por el momento estoy asi como que dedicandome al cine y en el futuro me gustaria ser una gran productora.

Has trabajado, de actriz, de modelo, has inagurado algun que otro restaurante ... de donde sacas tanto tiempo y energia para todo.

R: Pues mira cuando las cosas en verdad te gustan sacas tiempo nose de donde tu sabes que la actuacion es mi fuerte la comida de mi restaurante me encanta adoro andar por mi tierra y pues las cosas cuando te las propones las logras y siempre hay tiempo para todo aunque alomejor no dedique muchisisimo tiempo como el que quisiera siempre hago en tiempito para todo.

Como te definirias en pocas palabras.

R: Soy una persona muy alegre muy alegre, me considero en pocas palabras simple ya que considero que la simplicidad hace la grandesa.

Un millon de gracias por tu tiempo y tu simpatia, y si vienes por España algun dia espero poder tomar un cafe contigo o porque no trabajar en algun juntos en un futuro no muy lejano.

R: Muchas gracias a ti disculpa por la tardansa de la contestacion pero pues tu sabes por que es no, y pues los invito a todos a que visiten mi myspace oficial en ocaciones me resulta dificil contestar a todos pero todas sus buenas vibras en verdad las leo y gracias a todos besos y cuidence.
Los quiere Martha.

No hay comentarios: