sábado, 6 de febrero de 2021

BARRENDEROS ESPACIALES ( 2021 )

Año 2091 , son muchos los que en los duros tiempos que vive la humanidad sobreviven del dinero que sacar consiguiendo basura espacial y vendiéndola, en uno de los motines, descubren a una niña que los puede hacer de oro en sus ingresos.



Mega superproducción made in Korea del Sur.  Sinceramente desde el minuto uno del film me dejo totalmente con la boca abierta antes el magnifico nivel visual que nos ofrecen.  

Dirigida por Sung-hee Jo que nos presenta un sublime trabajo en su faceta de director. El reparto un humilde servidor no conocía a nadie pero lo hacen muy muy bien ; Song Jong-Ki hace un buen trabajo ; Kim Tae-ri dota a su personaje de una personalidad magnifica ; genial Seon-kyu Jin ; impresionante como siempre Hae-Jin Yoo ( el único que conocía del reparto ) ... ; y una buena parte del reparto es occidental lo cual sorprende y mucho.



Visualmente la película es un espectáculo para los ojos, el trabajo realizado por SkyEdge Studios y BottleShip VFX es un autentico lujo visual, mis mas sinceras felicidades a todos los responsables de ambas compañías.

Cuando en ocasiones "critico" el trabajo que se realiza en nuestro país me refiero a este tipo de cosas. Nunca ves algo visualmente como esto, y lo que me sorprende es que equipo y profesionales para hacer algo así tenemos mas que suficiente.



El film tiene una duración excesiva, pero cuenta con una fotografía, una dirección artística, unos decorados, una postproducción ... de tal nivel que solamente por estos factores merece la pena echar dos ojos en detalle.

Sorpresa que sin duda marcara un antes y un después en el cine de estas características en Asia.

PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: