viernes, 26 de febrero de 2021

ENTREVISTA LAURA PEÑUELA

Hace unos días teníamos la oportunidad de charlar con una de las protagonistas del film " Indigenous ". quien respondió amablemente nuestras preguntas.

Ficha en Imdb : Laura Peñuela

- Mil gracias por esta entrevista Laura.

Muchísimas gracias a ti por este espacio. 

- Para todos aquellos que no te conozcan, como definirías tu trabajo.

Como el trabajo de una mujer persistente, determinada, alegre, espontánea, y comprometida con lo que quiero hacer y con lo que quiero dejar en este mundo.

- Te conozco gracias al film " Indigenous " ( 2014 ). Que nos puedes contar de este film.

Esta película la grabe en Panama y en Los Angeles, California, contó con la participación de David Leroy Anderson ganador de dos oscars con las películas " Hombres de Negro " y " El Profesor Chiflado ", el fue el maquillador artístico en " Indigenous " Yo interprete a Carmen una de las protagonistas. Y la película estuvo en todas las carteleras de todos los films del mundo. Es una horror movie y cuenta la historia de unos jóvenes que se pierden en la selva panameña y les "atrapa" el Chupacabras. Fue la película que me abrió las puertas al mercado Americano y que me dio la idea de prepararme más, porque gracias a ella me empece a preparar , estudie en Los Angeles y gracias a esto mi vida cambio, llevo ahora ya más de 15 producciones en Colombia, por eso fue un precedente.

- En ella interpretas a Carmen, ¿ como preparaste el personaje ?.

Digamos que me toco hacer mucho ejercicio, porque querían una mujer latina con curvas y cuerpo atlético. Hice mucho ejercicio, también como se grabo en la selva de Gamboa, en Panama, pues había que tener buen estado físico, para correr ... Digamos que hacer todo en ingles, mi nivel no era tan alto como ahora y wow fue un poco complicado, entender las direcciones del director que es Sudafricano, pero di lo mayor de mi. Fui una actriz que fui yo misma. Y practique mucho más el ingles gracias a esto porque todo fue en Ingles.

- El film cuenta la leyenda del chupacabras. ¿ Conocías la historia ?

Si. Curiosamente para ese entonces, el departamento de Sucre mi tierra natal ,habían encontrado varias vacas muertas, pero lo curioso es que tenían todo dentro menos la sangre, este "bicho" absorbe la sangre, y esto pasa muy seguido y no se sabe quien lo hizo, es todo un misterio, pero es algo que existe, es un animal o como un humanoide, que casi nadie ha visto, pero es muy extraño. Mata muchos animales ... Y si , como bien digo conocía su historia.


- ¿ Como fue rodar en el bosque, en duras condiciones ... ?

Si, como te dije me toco correr en la selva, y mas de una vez me caí y me ensarte, del susto de ver el chupacabras, y le puse la mano en un árbol lleno de puas, y me entraron como quince super chiquitas en la mano, y toco quitarlas con aguja, digamos que fueron condiciones muy duras, en la cueva, había murciélagos y acostarme encima de la caca de murciélagos .... Fue bastante difícil para mi por estar empezando y bueno creo que lo hice bien. Y también grabamos en la playa de Venao donde aprendí Surf para algunas escenas.

- En el film vemos una impresionante cascada ¿ como era la localización ?

El agua estaba absolutamente frias. Para nosotros fue un reto y actuar como si nada, pero se lograron unas escenas muy bonitas, creo que era la cascada de Medina, hermosas. Mas o menos estaba a dos horas de la ciudad de Panama, hermosisimas pero muy muy frías. Había unos lagos ... estábamos titiritando pero fue una experiencia maravillosa.



- ¿ Como fue tu encuentro con el Chupacabras ?

Pues te puedes imaginar, el maquillaje de David daba miedo, solo verlo, el maquillaje era impresionante, asombroso, wowww, me causo mucha curiosidad el actor que interpreto al chupacabras, se llama Mark Steger y es un excelente actor sobre todo de humanoide, tenia una flexibilidad, una delgadez, una forma física, increíble fue super WOW estaba fascinada. Y me caí de verdad al verlo por la impresión que daba.

Laura con David Leroy Anderson, uno de los grandes del maquillaje.

- ¿ Te gustan las películas de terror ?

Me encanta, me fascinan. Película de miedo que sale película de miedo que veo. Me gusta mucho " The Conjuring ", " El Exorcista ", " Paranormal Activity " .... soy fanática de las películas de terror y de echo cuando estaba chiquita uno de mis sueños era trabajar en alguna película de terror y ese sueño ya se me cumplió, la verdad soy fanática.



- ¿ La ultima película que has visto ?

Me acabo de ver anoche, " Yo te Cuido " en Netflix y me encantó. La vi anoche.

- ¿ Un sueño ?

Wow. Es poder dejar un aporte, un legado como artista al mundo, que cuando yo deje está tierra la gente me recuerde como alguien que no tuvo miedo a nada, que me recuerden con mucho cariño y poder hacer un aporte como artista a Colombia y ojalá al mundo. Llevar mi arte y mi propuesta al mundo y ser inspiración, ser feliz y vivir con lo que amo hacer y que pueda construir un patrimonio también con el talento.


- Muchas gracias por todo.

Muchas gracias a ti, y disculpa el retraso pero anduve a muchas cosas con toda la situación actual. Muchas gracias!


No hay comentarios: