miércoles, 10 de febrero de 2021

SAW ( 2004 )

Adam y Lawrence se despiertan encadenados en un baño abandonado, a poca distancia de ellos un cadaver. Un maniaco los ha secuestrado para que jueguen a su juego.



Estamos ante uno de los films de terror de los últimos 50 años y ante el descubrimiento de lo que seria uno de los grandes directores de cine de terror actual, James Wan. El film fue escrito por James Wan junto a Leigh Whannell ( si uno de los protagonistas principales del film ) y lograron crear algo nuevo, una nueva forma de terror y una de las sagas del cine de terror.

En el reparto tenemos a un magnifico Tobin Bell ( que forma parte de la saga ) ; Shawnee Smith ; Cary Elwes ; la genial Dina Meyer ; el siempre magnifico Michael Emerson ; Danny Glover ; Monica Potter ... Todo el reparto lo hace muy bien.



El film visualmente aporta algo nuevo, por un lado una crudeza y una suciedad visual que cuesta encontrar, por otro un guión trabajado, rebuscado y que engancha su historia ( prueba de ello es que se ha convertido en una inmensa saga ).

Obra mitica y de culto sin ninguna duda.

PUNTUACIÓN : @@@@

No hay comentarios: