miércoles, 17 de febrero de 2021

SOMBRAS TENEBROSAS ( 2012 )

Barnabas Collins es uno de los dirigentes de la ciudad de Collinsport. Barnabas sella su propio destino cuando le rompe el corazón a una bruja llamada Angelique y esta lo convierte en un vampiro para que sufra eternamente y lo entierra "vivo". Dos siglos después, Barnabas logra salir de su eterna prisión.



Una vez más Tim Burton nos deja una obra 100% Burtoniana, con sus toques, sus sombras, sus luces, si equipo de actores y actrices y en resumidas cuentas, su fiel visión de la vida.



El film la primera vez que lo vi no me entusiasmo pero tengo que decir que ayer lo revisione y me gusto mucho. El reparto es un lujo, por un lado tenemos a su amigo, compañero y referente, Johnny Depp que nos deja como es costumbre en el, un papel impresionante ; la Increíble Eva Green que nos deja un papel de lujo total y absoluto ; la siempre genial y peculiar Helena Bonham Carter ; impresionante el papel de Chloe Grace Moretz ; increíble el trabajo de Bella Heathcote ; la buena de Michelle Pfeiffer ; genial el papel de Jonny Lee Miller ; impresionante Jackie Earle Haley ; pequeño cameo de Alice Cooper ; breve papel del referente Christopher Lee ... En resumen un pedazo de reparto.



Visualmente la película tiene planos magníficos, muy típicos en la obra de Burton. La elección de la música por parte de Elfman es un autentico lujo.

Film muy divertido.

PUNTUACIÓN : @@@@ 

No hay comentarios: