domingo, 7 de febrero de 2021

PROMETHEUS ( 2012 )

Una pista sobre los orígenes de la humanidad lleva a un grupo de científicos al espacio exterior, en un planeta lejano buscaran los orines de sus antepasados y buscaran una posible respuesta para salvar a la humanidad.



Ya de por si , una vez lees el argumento piensas " que narices tiene esto que ver con la saga Alien ... " y la respuesta más normal es " nada, absolutamente nada, si veis la película por favor, no la cataloguéis con nada relacionado con Alien porque no queremos destrozar una gran saga ".



Ridley Scott al cual estaré profundamente agradecido por ser el director de la iconica Alien El Octavo Pasajero, en algún momento de su vida y ante la posibilidad de volver a llenar sus bolsillos de dólares, se lo ocurrido la "brillante" idea de voy a volver a tocar la idea de Alien pero a mi modo ... Personalmente no se en que diablos estaba pensando a la hora de hacer este trabajo. Guionizado por Damon Lindelof ( si si, de Lost / Perdidos ) , Dan O´Bannon ( el genio O´Bannon no hizo nada de este guión ya que había fallecido varios años antes ) y Jon Spaihts ( guionista con cosas interesantes ) se nos presenta un guión pésimo, mal estructurado, sin sentido y sin nada que merezca la pena.



El reparto : tenemos al siempre genial Michael Fassbender que hace un personaje horrible, plano, sin sentido, aburrido, sin interés, sin explicación y que resulta un autentico aburrimiento para el espectador ; Noomi Rapace, probablemente lo mejor del film, pero con un personaje mal definido, con diálogos terriblemente malos y con varios momentos totalmente ridículos ; Charlize Theron, una vez más un personaje vacío, aburrido, única y exclusivamente poner actores/actrices con gran nombre para intentar llenar el cine ; Logan Marshall-Green que no lo hace mal pero que su personaje va tan mal definido que resulta un muermo ; campo de Guy Pearce que dentro de lo malo aporta su toque ; Idris Elba probablemente de lo mejor del film pero secundario total ; Sean Harris actor que me encanta pero que le toco un personaje ridículo hasta lo inimaginable ... Como vemos con un mal guión se puede ser capaz de destrozar todo un elenco de grandes actores/actrices.



La parte visual es lo mejor del film, pero al tener un guión tan sin sentido, tan caótico, sin explicaciones y realizado a la libre interpretación de cada uno, todo lo visual pasa a un segundo plano. Vemos mil y un decorados que son muy buenos totalmente desaprovechados, que no se les saca partido ninguno y lo peor de todo que son puestos en pantalla para decir " mira que bonito esto que pongo en el medio de la nada porque si ". Muy triste.

Film terrible, que un humilde servidor JAMAS meterá en el mismo saco que la saga Alien, me niego.

PUNTUACIÓN : @


No hay comentarios: