martes, 29 de diciembre de 2020

30 MONEDAS ( Serie ) ( Piloto )

El Padre Vergara fue exiliado a un remoto pueblo de España después de cometer terribles actos en su pasado. Pronto en el pueblo comenzaran a suceder extraños sucesos relacionados con el pasado.



Pues finalmente he podido ver una de las series de las que mas se lleva hablando en los últimos meses. La obra creada por Alex de la Iglesia. Personalmente admiro bastante a este director, te podrá gustar mas o menos su trabajo, pero esta claro que tiene un estilo propio, al que es fiel , que le apasiona y que sabe muy muy bien lo que quiere realizar y conseguir.

De momento solamente he podido ver el piloto, por lo que no puedo sacar un "análisis" de toda la serie. El piloto tiene una duración bastante elevada, aproximadamente unos 80 minutos. Y se deja ver bien. Tenemos en primer lugar una secuencia espectacular rodada en Nueva York que nos deja con la boca abierta ( personalmente me pareció que tiene un momento de decir " y esto ? porque lo dejan irse así sin mas ... ) y que nos recordara a cualquier alta producción americana. 



Acto seguido vemos una intro / títulos de crédito muy bien realizada y visualmente muy llamativa, todo un acierto.

En lo referente al reparto : a mi personalmente me ha ganado el trabajo de Eduard Fernández ; me ha gustado mucho el papel de Megan Montaner ; simpático el papel de Miguel Ángel Silvestre ; Macarena Gómez en su linea de siempre ; papelazo de Carmen Machi ; breve aparición de Beatriz Olivares ... Un reparto que no lo hace mal.

Visualmente, me gusta que en España se apueste por este tipo de propuestas, cualquier aficionado al genero siempre tiene que aplaudirle a Alex el trabajo que ha realizado y que sigue realizando por crear este tipo de propuestas.  Al final el piloto tiene cositas que nos recuerdan a " La Cosa ", vemos cositas que nos recuerda a cualquier film de posesiones ... En fin cositas interesantes que rara vez vemos creadas en nuestras tierras.



Humildemente me gustó el piloto, pero me esperaba un poco más. A ver como avanza la serie.

PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: