viernes, 18 de diciembre de 2020

ALICE IN BORDERLAND ( Piloto ) ( Serie )

Un aficionado a los videojuegos y sus dos amigos se ven envueltos en un macabro juego, cuyo único fin es sobrevivir.



Siempre he dicho que el mundo del manga es una fuente única e inigualable para realizar películas y series, una vez más aquí tenemos un claro ejemplo.

Desde que en el año 2000 vio la luz la increíble Battle Royale y cuyo manga vio la luz en el año 1999. Toda esta idea a creado un sinfín de posibilidades / ideas y es que humildemente considero que es una de las mejores ideas de los últimos años con muchísima diferencia.

En el caso de esta nueva serie basada en el manga de Haro Aso, nos presente una mezcla de Battle Royale, Escape Room, Cube ... Pero adaptada a su propio concepto.



El piloto no esta mal, como sucede con la gran mayoría de piloto, tiene partes muy poco interesantes, no logra que nos levantemos del sofá , pero logra captar la atención del espectador. 

El reparto : tenemos a Kento Yamazaki ; Tao Tsuchiya ; Ayame Misaki ; Dori Sakurada ... Un reparto que lo hace muy en la linea de las interpretaciones japonesas.

Visualmente, me esperaba mas, mucho mas. Cierto es que nos deja muchos planos realmente impresionantes, como por ejemplo ver como el cruce de Shibuya, uno de los lugares mas transitados del mundo está totalmente  vacío, sin gente, sin un alma ( me gustaría saber si esto sucedió realmente aunque por algunos sitios he leído que todo se hizo en un set en la ciudad de Ashikaga ). 



Espero que poco a poco la serie se suelta, deje rienda suelta a lo que en su día hizo Battle Royale.

PUNTUACIÓN : @@@ 

No hay comentarios: