sábado, 13 de octubre de 2012

9 ( 2009 )

Hoy voy hablar de un cortometraje, que vi hace unos dias que la verdad, me dejo sorprendido, no por su nivel artistico, ni por sus sorprendentes movimientos de camara, ni por la estetica... nada de eso, me dejo sorprendido porque como muchas veces tengo dicho no me explico como trabajos asi llegan a ver la luz y cuentan con actores/actrices de bastante importancia en España.
 Tengo que decir, que si el corto tiene guion o argumento, la verdad no se donde esta. Basicamente consiste en poner a un equipo de actores y actrices todos ellos desnudos delante de la camara. 
La directora/guionista/actriz de esta "obra" es Candela Peña, una actriz que lleva una trayectoria bastante larga como actriz, pero que en cuanto a dirección en fin ... ( muy cierto que ha sido su primer proyecto como directora/guionista y que nadie nace aprendido, pero la verdad el corto brilla por su falta de todo ). Lo unico destacable es que cuenta con la presencia de la guapa Elena Anaya y de Secun de la Rosa ( conocido por su papel en Aida ). El resto, Monica Van Campen, Pilar Castro, Laia Marull y la propia Candela Peña y el resto del reparto masculino, todo el rato desnudos y dialogando sobre tonterias ( he leido en algunos sitios cada pajara mental, que si el corto logra expresar la expresion fisica de cuerpos indefensos ... en fin en fin ). Algo que mucha gente cree, es que con poner un par de desnudos ( sin sentido alguno ), unas caras bonitas y nada mas se puede conseguir algo, y no es asi. Un desnudo queda bien siempre y cuando haya detras algo, si nos limitamos a poner despelotes sin ningun tipo de motivo, caemos en lo de siempre, es decir un producto mediocre.
 
PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: