domingo, 21 de octubre de 2012

LOBOS DE ARGA ( 2011 )

1896, en Arga, un pueblo de Galicia. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Molinero y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo. Cien años después, Tomás Molinero, fracasado escritor y último descendiente de los Molinero, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Pero las cosas no son lo que parecen. La verdadera razón por la que ha sido convocado es ser el principal protagonista y sacrificado en una oscura ceremonia, que debe ser llevada a cabo por los habitantes del pueblo cien años después de la maldición, para así poder acabar con el reinado de terror del hombre lobo, que lleva todo ese tiempo aterrorizando la región. 
 Despues de casi un año con ganas de ver esta pelicula, ayer pude finalmente verla.. Tengo que decir que hace mas o menos un año, tube la oportunidad de leer el guión original de esta pelicula, sinceramente, en mi vida habia leido un  guión tan mal escrito y tan mal estructurado como este, el guión se componía de unas 100 hojas ( como se puede hacer un largo en solo 100 hojas ... ), claro, luego me di cuenta que el guionista, director y productor era la misma persona, el señor Juan Martínez Moreno ( creo que como director y guionista deja mucho mucho que desear ). La pelicula es completamente plana, no ves ritmo en ningun momento, se hace pesada, las interpretaciones ( es mi humilde opinión ) son completamente vacias ( no por culpa de los actores, sin porque los dialogos parecen de malote de escuela ) ... Creo que es una autentica lastima, ya resulta muy dificil que en España salga en cartelera peliculas de terror, con hombres lobos ... con maquillajes ... pero si cuando salen, hacemos este tipo de peliculas mediocres ... en fin ...

El reparto, sale Secun de la Rosa que tiene sus partes cómicas. Manuel Manquiña, completamente desaprovechado. Carlos Areces que no entiendo muy bien el maldito acento que pone a su personaje. Gorka Otxoa, que no esta del todo mal, pero que no tiene un personaje definido. Resumiendo, coincido con alguna opinión que vi por algun blog, de que el mejor de reparto es , sin duda, el perro.
Los Fx y las caracterizaciones; me esperaba algo muy grande, ya que este trabajo lo hizo el gran Arturo Balceiro ( un genio ). Y lo que me encontre fue algo bastante normalito, supongo que por temas económicos. La parte de animación del principio del film ( los dibujos ) tambien son bastante cutres aunque me gusto bastante.Resumiendo, una pelicula que podia a ver dado para mucho, que podia ser una de las primeras peliculas de hombres lobo made in Spain al final termina siendo un film malo, del montón, una lastima. Una ultima cosa, el film esta catalogado de terror/comedia, la parte de terror aun no la encontré ahora.
PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: