domingo, 9 de junio de 2013

FRÁGILES ( 2005 )

Isla de Wight (Gran Bretaña). Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado. 

Film dirigido por el señor Jaume Balagueró y escrito por el propio Balagueró y por Jordi Galceran. Tengo que decir que hasta hace poco no había visto esta película y la verdad me sorprendió bastante. El trabajo que aquí realiza Jaume Balagueró es muy notable, en mi opinión probablemente uno de los mejores trabajos de su carrera. El planing del film esta muy cuidado,planos muy bien encuadrados que logran darle una atmósfera a la película muy cerrada y de tensión, todo un acierto.

El reparto es prácticamente entero extranjero  El único nombre español que veremos es el de la guapa Elena Anaya. Calista Flockhart es la protagonista principal, pese a que no me convenció mucho su trabajo, no lo hace mal y creo que por sus facciones le da al personaje un toque muy realista y misterioso. Richard Roxburgh genial como siempre ( curiosamente trabajo con Elena Anaya con anterioridad :) ). El resto del reparto correcto.
En lo referente a los efectos especiales y la parte visual, todo muy correcto, desde los efectos de derrumbamiento el edificio, a los maquillajes protesicos, muy notable.
Resumiendo, film recomendado, de un director made in Spain que se lo lleva currando desde hace mucho tiempo.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: