miércoles, 26 de junio de 2013

LA NOCHE DEL TERROR CIEGO ( 1972 )

Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador y están intranquilos por su amiga y buscan ir en su busca. 

Primera parte de la saga Zombies Templarios de Amando de Ossorio. Siempre he dicho, que no considero a Amando de Ossorio un genio, pero creo que es uno de los directores españoles de todos los tiempos que tiene mas merito, ya que no debió de ser nada sencillo en los años 70 realizar este tipo de películas.
El reparto; Lone Fleming ( genial como siempre); María Elena Arpón; Verónica Llimera ... como casi todos los films de este director, el reparto femenino es el mas importante y lo que mas engancha al espectador. Aquí nombrare a Britt Nichols que es la chica sacrificada en la cruz :D

Las caracterizaciones y efectos, la verdad, para ser de 1972 y estar realizadas en España, no están nada mal, logran convencer y no se les puede pedir mas.
Un film para mi, mítico, que supuso el comienzo de una saga.
PUNTUACIÓN : @@@

No hay comentarios: