lunes, 9 de marzo de 2009

MARTYRS

Durante una noche, a principios de los años 70. Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Casi catatónica, no se acuerda de nada. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado, pero Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece un hombre torturado) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando al padre de familia.











Hoy al fin he podido ver este film del k tan buenas criticas he escuchado, y he de decir k no me ha gustado. Voy por partes. El escritor director es Palcal Laugier k kuriosamente parece ser k ya ha firmado para hacer Hellraiser ( otra para la saga ) y es k en este film keda patente k le gusta el tema de kitar piel a la gente ... en fin. Los actores, mas concretamente las actrices principales, es sin ningun tipo de duda lo mejor del film, ellas son Morjana Alaoui y Myléne Jamanoï, ambas realizan una interpretacion magnifica. Destacare especialmente a Morjana k es una novata, apunta maneras esta chica. Otro de los puntos fuertes del film son las caracterizaciones, todas son magnificas. El guion pues sinceramente no me gusto nada, me parece una verdadera brutalidad, diria mas en muchos momentos la pelikula repugna ( para k yo diga esto se puede creer )., creo k si el film esta siendo bien acogido es porke toka una fibra sensible, aunke en mi opinion la sobrepasa. En resumen el punto fuerte del film los actores y las caracterizaciones. Una arriesgada apuesta, k particularmente no me gusto, pero k aplaudo a la industria francesa ( una vez mas ) x sacar films asi.























PUNTUACION:Photobucket

2 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

La vi este fin de semana y me encantó. Un flojo guión compensado por su radical exposición de la violencia.
Estoy convencido que por lo extremo de su propuesta cosechará detractores y seguidores a partes iguales.
Saludos

ValhallaGate dijo...

Realmente el film tiene eso, o te gusta o te disgusta, no tiene termino medio. Aunke me esperaba mas del, kizas despues de haber oido tan buenas criticas ... jeje, saludos !