sábado, 3 de noviembre de 2012

DESAFIO TOTAL ( 1990 )

Siglo XXI, Douglas Quaid es un ciudadano con una modo de vida envidiable, un buen trabajo y una hermosa esposa. Pero pronto comprende que su mundo es irreal, y que él realmente es un agente gubernamental cuyos recuerdos han sido manipulados. Para descubrir la verdad, vuela a la colonia terrestre en Marte, en donde cambia de identidad con el fin de descubrir lo que está pasando...
 En 1990 el señor Paul Verhoeven nos presentaba esta genial pelicula ( que hace poquito hemos podido ver el remake ). Basada en una de las cientos de historias del genio, Philip K.Dick. Con un reparto que en los años 90 era muy importante; protagonista a la bestia de Arnold Schwarzenegger que hace un gran trabajo; la eroina Sharon Stone ( que nos alegro a todos con alguna de sus escenas ( la pelea con su marido es brutal ); el genial Michael Ironside haciendo de malo; el siempre correcto Ronny Cox; la atractiva Rachel Ticotin ... un reparto muy notable.
Visualmente, la pelicula es ESPECTACULAR, los Fx son increibles, igual que las caracterizaciones, el film es una gran referencia para todo amante de los Efectos Especiales.
Otra parte importantisima es la music, obra del genio Jerry Goldsmith. 
Personalmente pese a que el nuevo remake me gusto creo que no llega ni de lejos al nivel de esta pelicula. Una obra de arte y porque no decirlo, una pelicula de culto. Contiene escenas que creo que todo el mundo guarda en su memoria ( cuando Arnold se saca la bola por la nariz; la imagen que se abre la cabeza;  las 3 tetas ... )
PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: