domingo, 4 de noviembre de 2012

THALE ( 2012 )

Las Huldras eran seres que vivian en el bosque y que tomaban el aspecto de una bellísima mujer con cola de vaca y una espalda con la forma y la textura de un tronco podrido. La Huldra solía esconder su cola al acercarse a los hombres con el objetivo de seducirles y mantener relaciones sexuales. Si la Huldra quedaba satisfecha , el hombre recibía una recompensa. Y si una Hundra lograba contraer matrimonio con un humano, aquella perdía definitivamente su cola y se convertía también en humana. Pero si durante el matrimonio la Huldra sufría malos tratos, el monstruo renacía y su venganza podía ser terrible.
 Esta semana he podido ver esta pelicula. Tengo que decir que tenia muchas ganas de verla. Y una vez vista, la verdad me gusto mucho. El director y guionista es Aleksander Nordaa, un joven Noruego de 30 añitos que tengo que decir promete mucho, pese a que no he podido ver ninguno de sus anteriores trabajos, aqui realiza un gran trabajo, el guion me hubiera gustado que fuera un poco mas bruto, con mas sangre pero aun asi me gusto mucho, me parece curioso que con un mito como el de la Huldra ( muy atractivo para una pelicula ) nunca se haya realizado ningun film del tema ( al menos que yo sepa ). 
El reparto, resulta genial. Se podria decir que la protagonista absoluta es Silje Reinåmo ( pronto pondre una entrevista que le voy hacer en los proximos dias :) ), tengo que decir que por desgracia no conocia a esta chica, pero desde que la he visto en esta pelicula, me ha enamorado, en todos los sentidos, su interpretación es de 10, es IMPRESIONANTE como realiza su papel, los gestos, las miradas... IMPRESIONANTE. Desde ya digo, ojo con esta chica! Tiene planos muy acertados ( un aplauso para el director por tener tan buen planing ) como por ejemplo el "despertar" en la bañera es BRUTAL.
Muy bien los papeles de Erlend Nervold y de Jon Sigve Skard, papeles muy creibles y muy bien interpretados. El resto del reparto tienen muy poco trabajo. 
Algo que me encanto en el film es la music, la gran mayoria es musica clasica/ambiental; siempre dije que en peliculas de estas caracteristicas este tipo de music es la mejor elección. La parte visual, me encanto, la localización es perfecta. Los Efectos Especiales, pese a que tiene muy pocos, los que salen muy bien ( una lastima que no veamos mas a los Huldras ), el efecto de cola resulta simpatico, la cicatriz de la espalda muy bien realizada ....

Resumiendo,  una grata sorpresa de pelicula, con un reparto muy bueno, muy bien realizada y que en ningun momento resulta aburrida.
PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: