sábado, 17 de noviembre de 2012

STARGATE ( 1994 )

Un experto en jeroglíficos y lenguajes antiguos es reclutado por unos militares para revelar el misterio de una pétrea entrada que de hecho conduce a una dimensión paralela, la cual es controlada por los dioses egipcios.
 Recuerdo perfectamente cuando vi por primera vez este film porque me dejo con la boca abierta. Ayer pude verlo otra vez y cual fue mi sorpresa cuando vi que ya hacia 18 AÑOS que la estrenaron !!!! como pasa el tiempo, es increible. En fin, me trae muy muy buenos recuerdos esta pelicula. Voy por partes. El director del film es Roland Emmerich, personalmente creo que con esta pelicula hizo un trabajo extraordinario ( el hombre cuenta con joyitas muy interesantes ). El guion lo escribieron el propio Emmerich y Dean Devlin ( que por lo que he leido tuvieron sus disputas con los encargados de Stargate ( las series ) para faciltarles los derechos ... ). 
El reparto, es muy notable. El gran Kurt Russell en su papel de malote chulescos pero con buen corazón ( un crack este hombre ). El genial James Spader que hace un papel muy simpatico y que enseguida se le piya cariño. Viveca Lindfors ( que fallecio al año siguiente de hacer la pelicula :( ). La atractiva y exotica Mili Avital, muy bien en su papel ( era una cria ! ). Jaye Davidson en el papel de Ra ( curiosamente hace muchos años que se retiro del cine ) ... en fin, todo el reparto lo hace muy bien. 

Una de las grandes genialidades de la pelicula es la música obra de David Arnold. Es genial todas y cada una de las composiciones que creo para esta pelicula, muy muy acertadas. Una BSO muy muy recomendada.
Los Efectos Especiales son INCREIBLES. Destacare el magnifico trabajo realizado por el genial Patrick Tatopoulos. Como curiosidad, aqui el señor Len Wiseman fue uno de los asistentes ( quien nos iba decir que años mas tarde se convertiria en un director tan importante ). Como decia los F/X los recordamos todos perfectamente, esos increibles cascos con caras de dioses egipcios, esa criatura enorme del desierto ... en fin, creo que Stargate fue un importante referente para todo amante de la ciencia ficcion y de los efectos especiales.

Un film que en su dia recibio muchas malas criticas y que curiosamente con el paso del tiempo dio lugar a una de las series mas largas de la historia de la ciencia-ficción.
 PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: