lunes, 19 de noviembre de 2012

SEANCE ( 2000 )

Koji y Junco son un apacible matrimonio, él es técnico de sonido y ella tiene poderes extrasensoriales. Un dia Koji va al bosque a grabar unos sonidos, sin darse cuenta, una niña que huye de un secuestrador se esconde en su maleta. Pasan los dias y la policia pide ayuda a Junco para que les de datos de donde está la niña, con sus poderes logra descubrir que la niña se encuentra en el maletín, en su propia casa. Pero decide ocultarlo e inicia un juego, mareará a la policia para atribuirse ella el descubrimiento del paradero de la niña sin que ellos se vean involucrados en el asunto, evidentemente acabará fatal.
 Film dirigido por Kiyoshi Kurosawa y basado en la novela de Mark McShane. Este director cuenta con grandes joyas, aunque si algo lo caracteriza es que la gran mayoria de sus films poseen un ritmo muy muy lento y con mucho misterio. 

El reparto lo hace muy bien, Koji Yakusho siempre genial en sus papeles; Jun Fubuki; la guapa Hikari Ishida ... todos muy acertados. 
La pelicula, curiosamente salio editada en España ( algo que siempre se agradece ). Como en casi todas las peliculas de Kiyoshi Kurosawa, vemos mucho el color rojo a lo largo de todo el metraje.  Film bastante recomendado.
 PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: