viernes, 9 de noviembre de 2012

EL ULTIMO FIN DE SEMANA ( 2011 )

Tres amigas planean un fin de semana sólo para chicas en la playa. Pero una de ellas se lleva a un joven que se acaba de divorciar. El lugar elegido para su descanso es una casita lejos de la gran ciudad cuyos parajes esconden más de un secreto.
 Desde hace bastante tiempo tenia ganas de ver este film, esta semana finalmente pude visionarlo.  Había leido muchas criticas del film, " es una obra de arte ", " es una basura " ... como siempre sucede con internet encuentras de todo, pero como siempre digo, la mejor forma de opinar de algo es verlo uno mismo y luego poder sacar tu opinión. Como podemos leer en la sinopsis es un guion muy muy muy común, que hemos visto en otras peliculas infidad de veces ( es muy dificil realizar guiones nuevos ) pero el film cuenta con un final que me dejo con la boca abierta, completamente inesperado.
El director es Norberto Ramos del Val, es el primer trabajo que veo del y tengo que decir que me gusto, realiza un buen trabajo, un planing sencillo pero muy limpio y que logra perfectamente lograr la atmosfera adecuada a cada momento. El guion es obra del propio Norberto Ramos del Val y de Javier Sanchez Donate, el guion como dije mas arriba es muy típico, los dialogos me gustaron bastante ( alguno resulta muy simpatico y algun otro podía haberse omitido pero esto sucede con el 90% de los guiones ); pero lo bueno del guion es que el final no te lo esperas en absoluto.
El reparto; me esperaba una interpretación poco creible por parte de todo el equipo y la verdad, me resultaron todos los papeles muy decentes y bastante creibles. Marian Aguilera ( muy bien su papel ); Nacho Rubio; Silma Lopez; Irene Rubio; Alba Messa ( recuerdo cuando esta chica estaba en Fotopunto... :D ) que tiene un papel muy logrado ... la verdad me sorprendieron muy gratamente todos ellos/as.
La música resulta tan sumamente extraña que gusta, obra de Nicklas Barker. La pelicula tiene alguna que otra escena de destape ( desde un pequeño desnudo de Alba Messa, a un momento pezones de Marian Aguilera ), que como siempre digo, utilizadas con cabeza quedan muy bien y siempre alegran. Fx y caracterizaciones no posee, salvo algun que otro corte y un poco de sangre. Otra cosa que me resulto curiosa es que vemos muchisimas marcas, Apple, Adidas ...
En lineas generales me parece un film entretenido. Realizado con mucha ilusión, con pocos medios ... pero que aun asi se deja ver bien. Me gustaria saber, porque demonios en Spain nunca se trata de ayudar a este tipo de films y otros que son una autentica basura tienen presupuestos millonarios, publicidad ... asi nos va en el mundo del cine.
PUNTUACION:Photobucket

No hay comentarios: